Campeón 1933,Campeón 1946 ,Campeón 1959,Campeón 1968 (Los Matadores),Campeón Nacional 1972,Campeón Metropolitano 1972,Campeón 1974 ,Campeón 1995,Campeón 2001,Campeón 2007,Internacionales:Copa Mercosur 2001,Copa Sudamericana 2003 y la mejor Hinchada del Futbol Argentino".-Club Atletico San Lorenzo De Almagro-."

martes, 30 de septiembre de 2008

Susto para el Ciclón

El delantero arrastra una sobrecarga muscular y desde el cuerpo técnico no quieren arriesgarlo. El resto del plantel hizo tareas físicas y sobre el final, fútbol en espacios reducidos. El sábado el líder del campeonato visita a Vélez.


Gonzalo Bergessio con una molestia,pero estara para el partido del sabado que visitara a Veléz.

Miguel Angel Russo no quiere enfrentar sobresaltos antes del partido con Vélez (confirmado, el sábado a las 16.10). Por eso cuida a los jugadores y no los arriesga si están
con nanas. El turno de hoy fue para Gonzalo Bergessio. El delantero tiene una sobrecarga muscular y por eso se entrenó por diferenciado esta mañana en la Ciudad Deportiva.

El resto del plantel realizó la entrada en calor y tareas físicas, a cargo de los profesores Guillermo Cinquetti y Patricio Pisano. Luego, se dividieron en 2 grupos diferenciados en volantes defensivos y defensores, y volantes ofensivos y delanteros. Los primeros hicieron movimientos defensivos bajo la atenta mirada del entrenador y el segundo trabajó en definición, bajo la coordinación de Hugo Gottardi. Por último ambos grupos conformaron 4 equipos para llevar a cabo fútbol en espacio reducido.

Por otro lado, el médico del plantel, Alberto Rovira, informó que Sebastián Méndez tuvo una evolución muy positiva de su sinovitis en la rodilla izquierda. Igualmente, si no llega, su reemplazante será Nicolás Bianchi Arce.


lunes, 29 de septiembre de 2008

San Lorenzo, el puntero con paso de campeón

El equipo de Russo es el único líder después de ganarle a Arsenal. Sus números demuestran que en el Apertura está muy por encima del resto de los participantes
En ocho partidos San Lorenzo suma 19 puntos, le sacó dos de ventaja a Tigre, cuatro a Vélez (su rival el sábado próximo, a las 16:20), y cinco al irregular Boca y al entonado Newell's de Fernando Gamboa.

Después de los de Ischia, que tienen 17 goles, es el segundo equipo más efectivo del Apertura, con 15. Con 6 victorias, es el más ganador del campeonato: después perdió uno e igualó otro. Este es el panorama estadístico del equipo de Miguel Ángel Russo, que anda entonado y avanza de manera contundente.

En la primera fecha, y con aires renovados tras los ecos de la estadía polémica de Ramón Díaz, Miguel Ángel Russo comenzó con el pie izquierdo al perder 1 a 0 en el Bajo Flores ante Tigre.

Entonces el equipo lejos estuvo de caerse: se levantó con un 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza, la misma provincia donde Boca se comió cuatro ayer. Desde ahí, no paró. A Estudiantes le hizo 3, en el Monumental igualó 0 a 0 con River (el partido de la expulsión de Méndez) y luego entró en una seguidilla de goles y victorias: 2 a 1 a Central, 3 a 1 a Banfield, 3 a 0 a Colón y 2 a 0 a Arsenal.

No es un dato menor recordar que en los últimos cuatro partidos hizo 10 goles y sólo le anotaron 2.

De los 15 tantos que tiene a favor, casi la mitad la anotaron Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio: 3 cada uno. Ambos se convirtieron en los baluartes de un equipo que juega bien y que se destaca sobre el resto, por distintos motivos.

El San Lorenzo de Russo tiene sobre Boca la ventaja de no competir en torneos internacionales; le saca años luz a un River totalmente desorientado; Independiente no tiene nada que hacer al lado suyo; y Racing está más para escapar al descenso que para pensar en la punta.

Andrés Silvera, Juan Carlos Menseguez y Adrián González también aportan lo suyo en los arcos contrarios. Cada uno de ellos convirtió 2 goles. No es poco.

González estuvo en todos los partidos, Menseguez en 7 y Silvera en 6.

Hay que tener en cuenta, como variantes, que todavía algunos jugadores no despertaron del todo. Bernardo Romeo, jugador emblema de la institución, perdió la titularidad y Santiago Solari jugó apenas dos encuentros. Los dos son alternativas más que eficientes para un equipo que sale de la media, un San Lorenzo que está para grandes cosas.

Salvo el clásico ante River, aún le queda enfrentar a Boca, Racing, Independiente y el duelo más esperado: Huracán. Y el sábado, ante Vélez y en Liniers, tendrá que demostrar si la ilusión que generó en su gente va más allá de la estadística escrita hasta ahora.

sábado, 27 de septiembre de 2008

San Lorenzo volvió a la cima con clase de fútbol

El equipo de Russo le ganó a Arsenal 2 a 0 con un tanto de Andrés Silvera, de cabeza, y un golazo de Barrientos. Recuperó la punta por el resultado pero, sobre todo, por el juego que despliega en cada partido
"El Cuqui" Silvera anotó su segundo gol en el campeonato. El anterior había sido para abrir la cuenta en la victoria ante Banfield por 3-1 en el sur.

Palmas rojas de tanto aplauso, cantos al por mayor y alegría indisimulable, fue la postal del final del partido, cuando la victoria de S
an Lorenzo quedó sellada en un 2 a 0 que fue mucho más que un par de goles.

Cristian Ledesma volvió a ser el dire
ctor de la orquesta y, como en un concierto de ópera, si se destaca el que mueve la batuta, es porque el resto no desentona. Y así fue, porque hubo figuras en todos los puestos: Méndez se fue ovacionado, Barrientos causó admiración (marcó en los últimos 3 partidos), y Silvera recuperó su costumbre goleadora.
Golazó del "Pitu" Barrientos para poner el marcador 2-0 y dejar al Ciclón mas puntero que nunca.


El equipo de Russo arrolló a Arsenal, desde el com
ienzo, porque salió decidido a recuperar la punta que ayer había quedado en manos de Tigre.

A los 5 minutos, una jugada entre Barrientos y Silvera pudo abrir el marcador, pero apareció Casteglione, para evitarlo. Un par de minutos más tarde, el mismo Silvera asistió a Bergessio quien, de media vuelta, estuvo cerca de marcar el primer tanto, pero salvó Cuenca.

Ni la defensa de los de Garnero, ni el propio arquero pudieron hacer algo para impedir, a los 9 del unicio feroz del CASL
A, el gol de Silvera. Casteglione se durmió con la pelota, y entonces el inteligente Barrientos se la quitó, en el rebote la recuperó Ledesma, que abrió para Bergessio, quien envió el centro a la cabeza de Silvera. El delantero, de pique al piso, determinó el primer tanto.

En la siguiente jugada de peligro, a los 14, el Pitu Barrientos simuló tirar un centro, entrando por la izquierda del área de Arsenal, pero con la parte externa de su botín derecho remato alto y cruzado para estampar un golazo que fue todo red. "El Pitu" se fué obasionado por la gente del Ciclón en el segundo tiempo.

En el primer tiempo, Arsenal apenas contó con un cabezazo de Matellán, a los 27, tras el córner de Carrera desde la derecha, que atrapó bien Orión.

Ya en el complemento, Yacuzzi pudo descontar con su cabezazo, que dio en la parte externa del travesaño del arco de San Lorenzo. Pero enseguida volvió a inquietar el equipo de Russo luego de que Méndez le bajara una pelota a Silvera, quien remató desviado, cuando estaba frente al arco.

Tan tranquilo jugaba San Lorenzo, que Russo se dio el lujo de sacar a sus artistas, para que uno a uno fieran recibiendo la ovación, el reconocimiento de su público. Barrientos, Méndez y Ledesma, entre ellos.

Nadie desentona en este San Lorenzo que, en un momento, decidió rebajar la velocidad, porque Arsenal tampoco aprovechaba el arma que mejores resultados le daba: la subida por la bandas.

Así fue como los de Russo fueron dejando escurrir el partido, al que nunca le faltaron los toques de primera, ni la inteligencia de este equipo puntero, sólido y autor de las mejores clases de fútbol de este Apertura.

-GOLES Y MAS GOLES-(los goles del partido)



viernes, 26 de septiembre de 2008

Previa San Lorenzo vs Arsenal

San Lorenzo vs Arsenal: El Ciclón defiende la punta a muerte.

Jugaron 14 partidos, con cuatro triunfos de los del Viaducto (14 goles), seis victorias del Ciclón (13 tantos) y cuatro empates.
Datos destacables: Los primeros partidos corresponden a Primera B 1982. Los últimos duelos ocurrieron en las últimas 6 temporadas de Primera División.

Un dato realmente curioso es que solamente una vez de los 14 PJ pudo ganar el equipo que jugó de local (el vencedor fue San Lorenzo) En el resto de los encuentros, hubo 9 victorias visitantes y 4 empates.

En primera división San Lorenzo lleva disputados 2867 partidos (último vs. Colón 3 a 0), 1280 fueron ganados por el equipo Azulgrana, 804 empatados y 783 perdidos (4916 goles a favor y 3712 en contra).

De los últimos 7, Ganó 5, perdió 1 y empató 1, con 5 partidos invictos, 3 de ellos victorias En condición de local el Ciclón disputó 1424 encuentros (último vs. Colón 3 a 0), ganando 772, empatando 382 y perdiendo 270 (2852 goles a favor y 1633 en contra).

De los últimos 16, Ganó 12, perdió 4, no empata desde hace 16 encuentros y acumula 3 triunfos consecutivos En condición de visitante el Ciclón disputó 1417 encuentros (último vs. Banfield 3 a 1), ganando 499, empatando 416 y perdiendo 502 (2030 goles a favor y 2033 en contra).

De los últimos 7, Ganó 3, perdió 2 y empató 3, llevando 4 partidos invictos con 2 victorias y 2 igualdades En cancha neutral se disputaron 26 encuentros, con 9 triunfos, 6 empates y 11 derrotas (34 goles a favor y 40 en contra). En el Pedro Bidegain ya se disputaron 280 partidos (último vs. Colón 3 a 0), 153 victorias Santas, 66 empates y 61 derrotas (483 goles a favor y 299 en contra).



|Indicaciones de Russo para enfrentar a los de -Viaducto-|
El juez será Carlos Maglio, el partido se realizara en el Nuevo Gasometro alas 18:20 hs por Tyc Max, San Lorenzo tiene q defender la punta y le tiene q ganar a Arsenal para escapar de los de abajos.

El regreso de
Sebastián Méndez por Nicolás Bianchi Arce sería la única variante dispuesta por Miguel Ángel Russo para recibir a Arsena. Bernardo Romeo, por su parte, se encuentra recuperado del esguince sufrido ante Rosario Central, y podría integrar el banco de suplentes.

Santiago Solari, por su parte, seguirá esperando su chance en el banco.


El equipo para enfrentar a Arsenal será:
Agustin Orion,Adrian Gonzalez,Mendez,Gaston Aguirre y Aureliano Torres;Diego Rivero,Cristian Ledesma,Juan Manuel Torres y Pablo Barrientos;Gonzalo Bergessio y Andres Silvera.



jueves, 25 de septiembre de 2008

-Tres mas en la mira de Basile-

El seleccionador podría convocar a Aguirre, Ledesma y Bergessio para las eliminatorias,aunque Agustin Orion ya habia sido comvocado.



|-Gaston Aguirre,Gonzalo Bergessio,Agustin Orion (que es el remplasador de Abbondanzieri) y Cristian Ledesma estan en la mira de A.Basile-|

Era inevitable: el buen momento de San Lorenzo hizo que Alfio Basile haya puesto sus ojos en varios de los jugadores del puntero del Apertura.

La semana próxima, el Coco dará a conocer los apellidos
de los jugadores del ámbito local para el noveno y décimo partido de las Eliminatorias mundialistas (mañana dará la lista de los jugadores que están en el exterior).

Además de Agustín Orión, quien seguirá ocupando el lugar del lesionado Roberto Abbondanzieri lesionado en el partido contra Paraguay, ¿habrá otro jugador de Russo ante Uruguay y Chile? Según pudo averiguar -boedopasion-, son tres los jugadores que el cuerpo técnico de la Selección argentina está siguiendo atentamente. Es uno por línea: Gastón Aguirre, Cristian Ledesma y Gonzalo Bergessio.


Es más: el domingo alguien del entorno
de Basile lo llamó a Russo para ponerlo al tanto y para pedirle información. El que más chance tiene de vestir nuevamente la camiseta argentina es Ledesma. El Lobo, quien en el año jugó 2 partidos con Basile, está en su mejor nivel y, tranquilamente, podría ocupar el lugar de Fernando Gago.

El mediocampista de Real Madrid está desgarrad
o. La inclusión de Aguirre, de gran presente, está emparentada con la convocatoria o no de Gabriel Heinze y con la precaución, ya que si Martín Demichelis y Daniel Díaz son amonestados el 11 de octubre frente a Uruguay, cuatro días más tarde no podrán jugar en Chile. Los rumores sobre la citación de Bergessio crecieron en los últimos días, especialmente tras la victoria ante Colón.

Con Carlos Tevez afuera por suspensión (vio la roja con Paraguay), Basile completaría los cinco delanteros que habitualmente cita con el de San Lorenzo.


|El Empresario Tinelli y Russo charlando y con muy buen humor|
Marcelo Tinelli ya se puso en movimiento:

Marcelo Tinelli comenzó ayer oficialmente a encarar su nuevo rol en el club: director del Departamento de Marketing, Desarrollo e Infraestructura. Acompañado por el presidente Savino recorrió las 27 hectáreas de la Ciudad Deportiva.

Observó las instalaciones, desde la pensión de fútbol amateur hasta el estadio.
También, después de la práctica (el DT puso a Méndez por Bianchi Arce: éste será el único cambio para recibir a Arsenal), charló un ratito con los jugadores y Russo. Después de la extensa recorrida, Tinelli habló.

"Cuando el presidente me propuso hacerme cargo de estas funciones, ni lo dudé. Siempre estoy dispuesto a colaborar con el club", arrancó. Luego enumeró las prioridades: "La pensión para los chicos de las Inferiores.

También quiero duplicar la masa societaria de 28 mil a 56 mil. Me gustaría poder cerrar el estadio.
Construir 85 palcos VIP en los codos. ¡El dinero que recaudaríamos con la venta de esos palcos! Remodelar la concentración. Hacer un gimnasio abajo de la popular local.

Hay muchas cosas por hacer".
Tinelli también se refirió a las ilusiones que le genera el equipo: "Tenemos un plantel y un técnico de jerarquía. Vamos muy bien. El clima en el vestuario está muy distendido. Pero hay que ir paso a paso, como decía Mostaza Merlo". CC




miércoles, 24 de septiembre de 2008

Solari: "Si somos los mejores, o no, se verá al final del torneo"

Con esta frase, el mediocampista intentó minimizar el presente que vive junto a sus compañeros de San Lorenzo de Almagro y evitar que los tilden de candidatos al título.

El mediocampista de San Lorenzo Santiago Solari trató hoy de quitarle presión al puntero del Torneo Apertura al remarcar que al final del certamen "se verá" si son el mejor equipo.

De esta manera, el "Indiecito" evitó que sigan poniendo al "Ciclón" entre los principales candidatos al título, como lo hizo cierto sector del periodismo y colegas suyos como el crack de Boca Juan Román Riquelme. “Esto recién está empezando, van siete fechas y si somos los mejores, o no, se verá al final del torneo", desdramatizó Solari en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports.

El jugador buscó quitarle la presión de candidato que merodeó en los últimos días, tras las sólidas actuaciones y las contundentes victorias conseguidas por el equipo "azulgrana".
Asimismo, se refirió a su ausencia en el encuentro frente a Colón y sostuvo que el entrenador, Miguel Angel Russo, realizó lo correcto al haberlo preservado.
"Contra Colón tenía ganas de estar, me infiltré porque venía de un esguince en el tobillo, pero Miguel (Russo) no me puso porque el partido estaba encaminado y no había necesidad de arriesgar.

Hizo bien", evaluó.
De esta manera, aclaró una situación que podía haber generado discordia debido a que estaba en el banco de suplentes y se daba por descontado que iba a entrar a jugar algunos minutos.
Solari resaltó el desempeño de San Lorenzo en los últimos partidos y aclaró que el buen nivel mostrado viene de antes de su arribo al club.


"El equipo está jugando muy bien desde antes de que yo llegara.
Vine acá a sumar y lo bueno es que el equipo no tiene urgencias", aseguró el ex jugador de River, Atlético de Madrid, Real Madrid e Inter.
Y agregó: "Estoy muy contento de estar en San Lorenzo, ya que este es un equipo con buenos jugadores y con ganas, que son dos cosas importantes".

San Lorenzo recibirá a Arsenal, por la octava fecha del Torneo Apertura, con el objetivo de defender con éxito la punta del certamen.


martes, 23 de septiembre de 2008

Mendez Estara Entre Los 11Titulares

-Mendez Con El Chaco Torres En La Pratica Del Ciclon-

El defensor de San Lorenzo cumplió las tres fechas de suspensión, por la patada que le propinó a Falcao
Sebastián Méndez retornará a la titularidad en San Lorenzo después de cumplir con las tres jornadas de suspensión por su expulsión ante River, en el encuentro que el puntero del Torneo Apertura jugará el próximo sábado como local ante Arsenal por la octava fecha.

Así, el probable equipo para recibir a los del Viaducto desde las 18:20 será el siguiente: Agustin Orion,Adrian Gonzalez,Mendez,Gaston Aguirre y Aureliano Torres;Diego Rivero,Cristian Ledesma,Juan Manuel Torres y Pablo Barrientos;Gonzalo Bergessio y Andres Silvera.


Luego del entrenamiento desarrollado hoy en el Nuevo Gasómetro, el volante izquierdo Pablo Barrientos destacó que se encuentra en su "mejor nivel. Pero igual tengo que ir mejorando partido tras partido. Aunque sé que al techo todavía no llegué".




Trote Encabezado Por "Santiagito Hirsig y El Indio Solari"
"Somos los mejores porque estamos primeros, pero el campeonato recién empieza. Lo bueno es estar arriba cuando termina el torneo", apuntó.

"Todos los equipos que vienen a jugar acá, al saber que enfrentan a un grande se meten atrás. No creo que el sábado sea la excepción. Será un partido muy luchado", vaticinó.

Otro jugador que también dejó su testimonio fue Aureliano Torres. "Estamos jugando muy bien, pero falta mucho todavía y podemos dar más. Sabemos que podemos llegar muy lejos".

Torres, que se recupera de una lesión en el tobillo derecho, señaló que se encuentra "en proceso de recuperación. Si por mí fuera, jugaría, pero hay que esperar un poco todavía", avisó.


lunes, 22 de septiembre de 2008

La Vuelta Al Trabajo

El único líder del Apertura practicó esta mañana en su estadio, donde reinó el clima distendido por el gran presente que atraviesa. El DT Miguel Ángel Russo, podrá incluir el próximo domingo a Sebastián Méndez, quien cumplió con las tres fechas de suspensión tras el clásico con River.

Russo piensa en Arsenal. ¿va a entrar Mendez o lo dejara en el banco?


Pese a que no comenzó de la mejor manera el ciclo de Russo en San Lorenzo, ya que fue rápidamente eliminado en la Copa Sudamericana, el presente en el certamen local le sonríe. Es el único puntero con 16 puntos, y el buen clima se apodera de cada una de las prácticas del Ciclón.

Después del categórico triunfo del viernes ante Colón por 3-0, San Lorenzo volvió hoy a los entrenamientos con la evolución física de Bernardo Romeo y con el regreso del defensor Sebastián Méndez.

El zaguero cumplió las tres fechas de suspensión por la dura patada contra Radamel Falcao en el clásico ante River y puede ser incluido si el entrenador lo dispone.
Las dos incógnitas que Russo deberá dilucidar en la semana previa al choque con Arsenal, el sábado 18.10 en el Nuevo Gasómetro, serán el retorno o no a la titularidad de Méndez, al igual que la vuelta en el ataque de Romeo.


En el caso que el zaguero continúe en el banco en cancha seguirá Nicolás Bianchi Arce, mientras que la misma incertidumbre pasa por la delantera, con un lugar para Andrés Silvera o Bernardo Romeo.

Tula,Solari y Mendez hablan mientras el entrenamiento en el Nuevo Gasometro

Por otra parte, el mediocampista Diego Rivero se mostró esperanzado en que jugar "un solo torneo facilite el hecho de pelear" el título. No obstante, el Burrrito reconoció que aún "duele" la eliminación de la Sudamericana ante Argentinos Juniors. Por las dudas, Rivero se mostró cauteloso a la hora de especular con las candidaturas al Apertura. "El semestre pasado ganamos un montón de partidos, jugamos bien y lamentablemente nos quedamos sin nada", aseguró.


A la hora de hablar de los otros candidatos en el torneo casero y el partido ante Arsenal, aseguró: "Boca tiene una semana bastante agitada (mañana Liga de Quito, el jueves Newell´s y el domingo Godoy Cruz) pero nosotros pensamos que Arsenal va a ser difícil", evaluó.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Futbol y Goles en el Nuevo Gasometro

San Lorenzo derrotó con comodidad y claridad 3-0 a Colón de Santa Fe que dejó su invicto en el Nuevo Gasómetro. Los goles de Gonzalo Bergessio (2) y Pablo Barrientos hicieron justicia, en un partido que fue claramente en favor del ganador. Además, Adrián González falló un penal que fue detenido por el arquero Blazquez cuando el partido estaba 1-0. San Lorenzo, hizo su trabajo y ahora le sacó 5 puntos a los escoltas que la deben remar para no perder posiciones.



.-1"gol de Bergessio gritandolo con todo mientras que la otra figura "Barrientos lo corre para abrazarlo.-


Clara victoria del líder del campeonato. Luego de un
comienzo equilibrado y sin mucho brillo de los lados, San Lorenzo 'torció' el partido netamente a su favor a los 21' del primer tiempo por el gol de cabeza de Gonzalo Bergessio.

El equipo de Miguel Russo encontró las diferencias por el sector derecho de su ataque con las subidas de Diego Rivero, quien fue el hombre que asistió a todos sus compañeros en las jugadas determinantes del partido.

En el gol de Bergessio, el fue quien le puso la pelota en la cabeza tras una corrida por la derecha. En otra acción posterior al gol, se la sirvió a Barrientos pero el arquero Blazquez la tapó muy bien y evitó el 2-0. |-Bergessio y su imparable actuación-|

En el complemento, mandó el centro certero para que sí esta vez Barrientos no fallara. San Lorenzo reguló a lo largo del complemento porque el 2-0 lo marcó apenas comenzada la etapa. Como decíamos al principio. Adrián González se dio el lujo de fallar un penal que le detuvo Blazquez cuando el partido estaba 1-0.


Esto dejó demostrado una vez más que ejecutar tiros libres no es lo mismo que penales. Es otro cosa, sin desmercer al shoteador que es excelente con pelota detenida. Nos referimos al lateral derecho Adrián González.

San Lorenzo le ganó fácilmente a Colón porque nunca encontró el partido. Quizás en los comienzos se lo hizo equilibrado aunque nunca le pudo llegar con comodidad hasta el arco de Agustín Orion.

Recién lo logró cuando estaba 2 goles abajo pero cuando pretendió levantar el 'copete' Bergessio se encargó de bajárselo al concretar el 3º de su equipo.

Justa victoria de San Lorenzo por donde se la mire. Ahora, el equipo de Miguel Russo le sacó 5 puntos de diferencia a Boca (2 partidos menos) a Tigre y Vélez, que sólo deben completar la fecha en curso.

San Lorenzo suma, sigue arriba y alcanzó los 16 puntos. Los demás deben empezar a 'preocuparse' seriamente. Sabiendo desde luego que hablamos de fútbol, que todo puede pasar y que falta mucho para concluir el Torneo.

Por último, una presunción de nuestra parte: Imaginamos la alegría de los hinchas sanlorencistas al dejar sin invicto nada más ni nada menos que al 'Turco' Mohamed.






Resumen Del Partido en el que San Lorenzo Goleó a Colon por 3-0







San Lorenzo
S.Lorenzo
3
-
0
Colón
Colón




1Agustín I. Orión

2Adrián González

16Nicolas Bianchi Arce

20Gastón Aguirre

11Aureliano Torres

8Diego A. Rivero

28Cristian R. Ledesma

4Juan M. Torres

10Pablo Barrientos

7Néstor A. Silvera

15Gonzalo R. Bergessio
23Sebastián Blázquez

6Pablo C. Aguilar

2Diego Crosa

3Salustiano Candía

12Ariel H. Garcé

8Diego M. Chitzoff

22Alejandro Capurro

13Germán Rivarola

19Nicolás E. Torres

9Lucas M. Valdemarín

18Rubén Ramírez

DT: Miguel A. Russo
DT: Antonio Mohamed


SUPLENTES: Bruno E. Centeno, Cristian A. Tula, Santiago Hirsig, Santiago H. Solari, Walter A. Acevedo, Juan C. Menseguez, Cristian Chávez
SUPLENTES: Diego Pozo, Juan C. Falcón, Pablo S. Garnier, Lucas Acosta, Matias Oyola, Sebastián Prediguer, Esteban Fuertes
GOLES: 21'PT Gonzalo R. Bergessio (SL), 2'ST Pablo Barrientos (SL), 23'ST Gonzalo R. Bergessio (SL)
CAMBIOS: 0'ST Esteban Fuertes por Salustiano Candía, 18'ST Matias Oyola por Germán Rivarola, 18'ST Juan C. Falcón por Pablo C. Aguilar, 25'ST Santiago Hirsig por Diego A. Rivero, 31'ST Cristian A. Tula por Aureliano Torres, 34'ST Walter A. Acevedo por Cristian R. Ledesma

AMONESTADOS:
11'PT Rubén Ramírez (Co), 5'ST Esteban Fuertes (Co), 12'ST Adrián González (SL), 27'ST Néstor A. Silvera (SL), 43'ST Alejandro Capurro (Co)

ESTADIO: Pedro Bidegain
Árbitro: Federico Beligoy


jueves, 18 de septiembre de 2008

San Lorenzo vs Colon

San Lorenzo, flamante líder del Torneo Apertura argentino, recibirá a Colón, que en caso de ganarle lo alcanzará en la punta, en uno de los adelantos de la séptima fecha del certamen.
El equipo de Miguel Angel Russo viene de superar por 3-1 a Banfield en la fecha anterior como visitante, con una gran actuación del "repatriado" Santiago Solari, ex Real Madrid e Inter, que justamente marcó un golazo en la pasada jornada.
San Lorenzo intentará extender su racha invicta en cinco partidos con un equipo similar al que presentó ante Banfield, para recibir a un Colón que empató 3-3 de local frente a Lanús en la sexta fecha.
Colón es entrenado por Antonio Mohamed, ex entrenador y fanático de Huracán, clásico rival de San Lorenzo, con cuyos aficionados tuvo algún entredicho la última vez que pisó el estadio Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo:
Agustín Orión; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Gastón Aguirre y Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres y Pablo Barrientos; Andrés Silvera y Gonzalo Bergessio. DT: Miguel Russo.

Colón: Sebastián Blázquez; Pablo Aguilar, Diego Crosa, Ariel Garcé y Salustiano Candia; Diego Chitzoff, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Nicolás Torres; Esteban Fuertes o Lucas Valdemarín y Rubén Ramírez. DT: Antonio Mohamed.



El líder San Lorenzo pretende seguir de racha ante Colón

martes, 16 de septiembre de 2008

Banfield 1 San Lorenzo 3


Resumen Del Partido

El equipo de Miguel Ángel Russo se impuso con goles de Silvera, Barrientos y Solari, mientras que Bertolo descontó para Banfield. Con este resultado, el Ciclón quedó como único líder del torneo, de manera transitoria hasta que juegue Boca

San Lorenzo, que jugó un muy buen primer tiempo y aprovechó una jugada sobre el final del partido, se convirtió esta noche en el líder del torneo Apertura de fútbol de primera división tras vencer, de visitante, a Banfield por 3 a 1, en un encuentro por la sexta fecha.

El delantero Andrés Silvera, el enganche Pablo Barrientos y el volante Santiago Solari marcaron los goles del equipo que dirige Miguel Angel Russo, mientras que el mediocampista Nicolás Bertolo descontó para el conjunto local.
San Lorenzo, con la victoria, llegó a 13 puntos, en tanto que Banfield se quedó con 6 unidades. En el inicio del partido el equipo que dirige Jorge Burruchaga asumió el protagonismo, manejó bien la pelota en el mediocampo a través de Bertolo, aunque le faltó profundidad para inquietar a Agustín Orión.

Un tibio cabezazo del delantero Federico Nieto (primer partido como titular) a los 16 minutos fue la primera aproximación del conjunto local.
San Lorenzo, con orden en la defensa, firmeza en la mitad de la cancha (con su mejor figura, Cristian Ledesma) y velocidad en los contraataques fue más peligroso que su rival, pese a tener menos tiempo la pelota.
De hecho a los 22 minutos un centro desde la derecha de Diego Rivero, fue peinado por Gonzalo Bergessio y capitalizado, en un última instancia, por Silvera para decretar la apertura del marcador.




Gol del delantero Silvera que demostro su definicion
El "Cuqui", en su primer partido como titular, aprovechó el error de la defensa local para estrenarse en la tabla de goleadores. La lesión de Bernardo Romeo -esguince en el tobillo izquierdo- le dio la chance de jugar a Silvera y el delantero de Comodoro Rivadavia le respondió a Russo con un gol.

Justamente ese tanto fue el punto de inflexión del partido, ya que Banfield agudizó su falta de profundidad en ataque y San Lorenzo se consolidó aún más de mitad de cancha hacia atrás.
Si bien Banfield jugó con dos delanteros, fue menos ofensivo que en otros partidos, ya que sintió la ausencia de Santiago
Raymonda, que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y será operado el próximo viernes.
Bertolo fue el más incisivo de los mediocampistas, pero Walter Erviti y Pablo Vergara no lo acompañaron y por lo tanto Nieto y Santiago Fernández quedaron aislados.
Entonces San Lorenzo con la ventaja en el marcador se replegó y salió de contraataque, un arma "letal" por la fragilidad defensiva de su rival.
A los 27 minutos Bergessio perdió en un mano a mano frente a Lucchetti y a los 35 Barrientos tampoco pudo con el arquero de Banfield desde una inmejorable formación.
Un cabezazo de Víctor López a los 36 encontró una estupenda respuesta de Orión, tras un tiro libre desde la izquierda de Erviti, que se convirtió en lo mejor que hizo el equipo local en ataque.

Banfield, en otro error defensivo, posibilitó el segundo gol de San Lorenzo a los 41 tras un despeje del mencionado López que rebotó en el hombro de Barrientos y se clavó en el arco de Lucchetti.
El 2 a 0 reflejó la diferencia entre un equipo y otro.
Es que el visitante no fue una maravilla, per
o el local hizo de los errores en defensa una religión.

El segundo tiempo fue distinto al primero, ya que Banfield se acomodó mejor en el fondo, mostró algo de fútbol de mitad de cancha para adelante y aprovechó una buena jugada colectiva para achicar la desventaja en el marcador. A los 7 minutos Nieto le bajó de cabeza la pelota a Fernández, el delantero uruguayo asistió con maestría a Bertolo, que tras ganarle la espalda a Gastón Aguirre, definió con clase ante la salida de Orión.

Russo, después del gol del ex volante de Boca (tercero en el certamen), mandó a la cancha a Santiago Hirsig por Rivero (lesionado), luego a Juan Carlos Menseguez por Silvera y por último a Santiago Solari por Barrientos. Burruchaga respondió con los ingresos de Jerónimo Barrales por Fernández (inexplicable), de Nilo Carretero (ex Sarmiento de Junín) por Vergara y Maximiliano Laso por Maximiliano Bustos. Igual la mejoría del equipo llegó por el trabajo de Bertolo y Erviti, los dos jugadores más talentosos de los locales, más allá de pasar a jugar con tres en defensa.

Pese a eso y dentro de un desarrollo mediocre, San Lorenzo se sintió más cómodo y estuvo cerca del tercer gol a través de Menseguez y Nicolás Bianchi Arce. Banfield, con el transcurrir de los minutos, se adueñó de la pelota y el partido, pero se repitió en centros poco efectivos.
Solo con un cabezazo de Marcelo Bustamante a los 36 estuvo cerca empate.
Pero sobre el final del partido una jugada bárbara de Solari -incluida una pared con Adrián González- derivó en el 3 a 1, producto de una exquisita definición del ex River Plate y Real Madrid, entre otros, que le puso cifras definitivas al marcador.

fabuloso gol de solari para poner el marcador 1-3 a san lorenzo


lunes, 15 de septiembre de 2008

Romeo no estara contra Banfield



El delantero Bernardo Romeo no jugará mañana por un esguince leve en el tobillo izquierdo; Silvera y Menseguez, los posibles reemplazantes. El delantero de San Lorenzo Bernardo Romeo quedó al margen del choque de mañana ante Banfield por un esguince leve en el tobillo izquierdo.

Las alternativas que maneja el director técnico, Miguel Angel Russo, para reemplazarlo son los atacantes Andrés Silvera y Juan Carlos Menseguez.

Por posición, Silvera se mueve como centrodelantero, una posición similar a la de Romeo. Sin embargo, cuando Russo debió cambiar al delantero el sábado último en el éxito ante Rosario Central lo reemplazó Menseguez.

Hoy el plantel se entrenó a puertas cerradas en el Nuevo Gasómetro y después del almuerzo quedó concentrado para el choque de mañana ante Banfield, cuando el Ciclón intentará quedar en la cima en soledad.

La probable formación sería Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos; Bergessio y Silvera o Menseguez.


Previa Banfield vs. San Lorenzo

domingo, 14 de septiembre de 2008

Resumen Del Partido

San Lorenzo 2 Rosario Central 1






San Lorenzo espera ahora el mates 16/9 a banfield alas 19:20 hs.

-"Canallada" de Adrian Gonzalez-

San Lorenzo 2 Rosario Central 1

La reconstrucción de San Lorenzo, ahora sí, está en marcha. Se ajustan las piezas, se acomodan los nombres, se afina la puntería, cada estante vuelve a su sitio, meses después del show mediático, de Ramón, del Centenario y más de un exceso llamativo.

La reconstrucción de San Lorenzo, mientras se resuelven algunos malabares económicos, mientras la tesorería ansía un respiro, se acomoda con Miguel Russo como el capitán de un barco que busca su destino de grandeza.

La reconstrucción de San Lorenzo tiene algunos vicios pasados: los grupos económicos respaldan las adquisiciones de jugadores de jerarquía, que no siempre exponen su mejor versión.

Al fin de cuentas, no son una garantía de efectividad y categoría en cada presentación. Por ello, en esas tardes en las que el triunfo debería ser una lógica consecuencia de una superioridad incuestionable, cuando se aguarda el salto de calidad de los mejores apellidos, surgen los otros, los actores de reparto, los que tantas veces suelen disfrazar la realidad con armas más simples. Corazón, pertenencia y, en el caso de Adrián González, una excelente pegada. Es que, mientras San Lorenzo suma figuras, gana, se consolida como candidato y, por algunas horas, se sube a la cima, aparecen los apellidos del silencio que resuelven desarrollos complejos, que no deberían serlo. Por capacidad individual y colectiva, San Lorenzo es demasiado para Rosario Central, un conjunto con nombres sugerentes y una llamativa capacidad de pegar y de cortar el juego con brusquedades más propias de jugadores mezquinos.


Sin embargo, a San Lorenzo le costó. Cuando selló el 2-1 frente a Central, con los dos tiros libres de González, se mostró su mejor versión, con algunos pasajes de buen juego. Así, con una saludable propuesta ofensiva, mezclada en el desorden, con figuras de jerarquía -ayer, apagadas- y segundos apellidos con hambre de gloria, que conocen ese sentimiento de ser parte de la casa, el Ciclón sabe que puede. Que debe aspirar en grande, destrozada la oportunidad internacional de la Sudamericana.

Por eso, los nervios y la ansiedad lo superaron cuando, a los 12 minutos, Zelaya y Equi González ensayaron una gran jugada, que finalizó con el remate del N°10 directo al palo y, en el rebote, el oportunismo de Danelón para abrir el marcador y la sorpresa.

Su mejor virtud, esa que muestra con los avances por las bandas, se convirtió, por momentos, en una pesadilla: González y Torres, primero y Rivero y Barrientos, después, avanzaron tanto por los costados como inútiles resultaron sus envíos. El exceso de centros, sin embargo, no agigantó a Central, que se retrasó y pegó demasiado. En una de las tantas infracciones excesivas, González descubrió el 1-1. En otra, Adrián -esta vez, con la complicidad del arquero Broun-, encontró la victoria. Y, a partir de allí, surgió lo mejor.

Dos o tres acciones colectivas con respaldo a futuro. Hasta el ingreso de Santiago Solari despertó entusiasmo, con algún lujo lanzado hacia adelante. San Lorenzo así se reconstruye. Con un esquema que se afirma. Con las figuras, aunque anoche apagadas. Y con los viejos conocidos de siempre, como González, que demuestran que los actores de reparto se merecen, como pocos, las luces del éxito.

  • El Ciclón sufrió un gol luego de 254 minutos
    El tanto de Alexis Danelón, que abrió el score para Rosario Central, no sólo cortó la racha negativa rosarina, sino que finalizó una buena marca de Agustín Orion, que volvió a recuperar su mejor versión. Hacía 254 minutos que no le convertían goles.

LO NEGATIVO:
Una muy mala actuación de Collado; mostró 10 tarjetas

Javier Collado dirigió mal: amonestó a diez jugadores (siete, de Rosario Central) y, de esa manera, no frenó el juego brusco del equipo rosarino. Además, ignoró un penal de Broun, el arquero, a Romeo.

LO DESTACADO:
Central cortó una serie de 322 minutos sin convertir

Rosario Central no gana desde la primera fecha, cuando venció a Estudiantes por 3 a 2. Al menos, anoche, cortó una serie de 322 minutos sin marcar goles.

LO POSITIVO:
Santiago Solari demostró su clase en apenas 24 minutos

Santiago Solari hizo su presentación en San Lorenzo: reemplazó a Pablo Barrientos a los 21 minutos del segundo tiempo. Tuvo momentos de muy buen nivel, con un par de lujos, centros y avances profundos por el sector izquierdo. "El fútbol argentino está tan duro como siempre", dijo.

Adrián González: "Por suerte, tengo la virtud de pegarle bien"

sábado, 13 de septiembre de 2008

San Lorenzo vs Rosario Central




Posibles formacion:
San Lorenzo:
Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi y Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma y Pablo Barrientos; Bernardo Romeo y Gonzalo Bergessio o Juan Carlos Menseguez. DT: Miguel Angel Russo.


Arbitro:
Javier Collado. Cancha: San Lorenzo. Hora de inicio: 18:20.San Lorenzo buscará meterse entre los candidatos al título como local frente a Rosario Central y de paso retornar al triunfo tras el accidentado empate que cosechó frente a River.

El elenco "azulgrana" no podrá contar con el defensor Sebastián Méndez, quien fue expulsado por la terrible patada que le pegó a Radamel Falcao García, mientras que parecen desvanecerse las chances de que debute Santiago Solari, quien se resintió de una dolencia en el tobillo izquierdo.

Sin embargo, no todas son malas para el equipo del Bajo Flores, porque el atacante Gonzalo Bergessio se recuperó de una lesión y será de la partida.

San Lorenzo se encuentra a dos unidades de Boca y aspira a conseguir un triunfo que lo coloque arriba para poder afianzarse como uno de los candidatos.

En el conjunto rosarino, el técnico Pablo Sánchez apostará por un esquema batallador en el mediocampo, en donde ubicará cinco volantes experimentados, y así poder sumar puntos en su visita al estadio Pedro Bidegain.