Bernardo Romeo marcó el tanto del triunfo en el minuto 42 del segundo tiempo, mientras Vélez lo acorralaba. En la jugada del gol Gonzalo Bergessio fue vital para ceder la conversión y asegurar la punta.
Era el cruce de la primera mitad del campeonato el partido entre Vélez y San Lorenzo, jugado en el estadio José Amalfitani: el líder vs. uno de sus más aguerridos perseguidores, el equipo con mejor calidad de juego vs. el que se afirmaba como el más regular, Russo vs. Tocalli: la punta en juego.
En los primeros minutos, utilizados en generar para el ajuste de marcas, para el asentamiento, ambos equipos se mostraron seguros con la pelota. Vélez, cuando la tenía, jugaba el juego de San Lorenzo: pases de primera, vértigo, precisión. Los de Russo mientras tanto, siempre resguardados en la estampa de Cristian Ledesma, tuvieron algunas oportunidades para convertir, pero fallaban a la hora de pisar el área.
Al minuto lo tuvo Andrés Silvera, pero Montoya tapó muy bien con el pecho. Luego Bergessio pudo convertir, tras una exquisita demostración de Ledesma para sacarse de encima un marcador y cederle la pelota al delantero, quien remató ante la marca de Tobio, pero allí estaba Montoya, una vez más.
Por el lado de Vélez, apenas tuvo un remate de Zapata que en su marcha hacia el arco fue desviado por Hernán Rodrigo López, que se fue lejos, sobre la derecha del arco de Orión.
A los 24, tras golpearse minutos antes con un rival, salió lesionado Cristian Ledesma, y allí está la explicación del posterior decaimiento del partido. La pelota pasó demasiado tiempo en la mitad de la cancha, a pleno rebote, y con los jugadores pensando más, ahora sí, en sumar un punto, que en perder tres. El aporte de claridad, siempre a cargo del volante, ya no tenía dueño. Santiago Hirsig fue su reemplazo.
Los de Russo contaron con un par de oportunidades más, a través de un centro de Barrientos que cabeceó Silvera “a colocar”, muy cerca del ángulo superior derecho de Montoya. Y otra vez fue Silvera quien perdió nuevamente su oportunidad, de cabeza.
Vélez, cuando expiraba la primera parte, sacó rápido un lateral que salió largo para López, quien remató cruzado, en una clara chance para los de Tocalli.
Fueron los de Tocalli los amos y señores de la segunda parte, porque jugó un gran complemento. Lo buscó por todos lados, con los centros de Pappa, con la contención de Cubero, y con las ganas de Víctor Zapata.
A los 22, Cubero se fue por la derecha, y en velocidad le hizo un sombrero a su marcador. La pelota cayó en los pies del uruguayo López que, tras dudar un instante, su remate fue trabado por un defensor.
Un minuto más tarde, Silvera bajó en gran forma una pelota en el área que le quedó al goleador Bergessio, quien, de sobrepique no pudo convertir, porque su remate pegó en el travesaño.
Vélez se fue con todo al ataque, primero con un remate de Cubero de frente al arco, muy bien desviado por Orión. Después con una jugada para disfrutar, con taco incluído en velocidad, que le quedó a Uglessich en inmejorable oportunidad para marcar el tanto del triunfo, pero Santiago Hirsig apareció como un fantasma para dejar en claro que el campeonato, hoy por hoy, se queda en Boedo.
Tras un cabezazo cercano de Zapata, dijo presente, en la contra, Adrián González. Recuperó la posesión, mandó un centro preciso que fue bajado por Bergessio, en el área, con una disciplina admirable y, en una clara muestra de que prima el pensamiento colectivo por sobre el individual, el goleador, que estaba de frente al arco, prefirió cederle el gol a Romeo.
San Lorenzo no jugó uno de esos partidos inolvidables, o por lo menos deleitable, pero eso hoy a nadie le importa. Sumó estos vitales 3 puntos que lo dejan en la cima de la tabla con 20 unidades, y descansa tranquilo ya, pensando en la próxima fecha.
Vélez no tendrá nada que reprocharse, a excepción de la brutal reacción de Zapata, por un cabezazo “a lo Zidane” sobre Chaco Torres que le valió la expulsión.
En Liniers hay equipo, pero hoy, los aplausos, suenan en Boedo.
Palabras de los jugarores
5 comentarios:
Intercambio de links?
Contesta en mi blog porfavor.
Saludos
ustedes con el campeonato, nosotros con la sudamericana
ojala se de...
saludos!
No se.... no me gusta mucho como Juega Velez, es un equipo bastante limitado.
San Lorenzo gano uno de esos partidos clave que necesita cada campeon. Como lo hicieron en Rosario, en el Cl 07.
Un saludo.
www.dalepelota.blogspot.com
boedopasion
parece que no los baja nadie no?....realmente estan jugando bárbaro por lo que los resultados son mérito de ustedes, no tiene que ver con el rival que les toque....beso!!!
Publicar un comentario