Campeón 1933,Campeón 1946 ,Campeón 1959,Campeón 1968 (Los Matadores),Campeón Nacional 1972,Campeón Metropolitano 1972,Campeón 1974 ,Campeón 1995,Campeón 2001,Campeón 2007,Internacionales:Copa Mercosur 2001,Copa Sudamericana 2003 y la mejor Hinchada del Futbol Argentino".-Club Atletico San Lorenzo De Almagro-."

miércoles, 29 de octubre de 2008

San Lorenzo 1 vs Gimnasia(LP) 1

San Lorenzo empató con Gimnasi (GP) 1 A 1 y esta compartiendo la punta con Tigre,mietras que deberá enfrentar a Boca como isitante en la Bombonera,San Lorenzo sigue en racha negativa despues del pesimo partido que demosotro contra Racing y ahora contra Gimnasia de Local.



Gol de Silvera,San Lorenzo empezó bien pero termino angustiado

En el primer tiempo San Lorenzo estaba dormido, no jugaba,no habia ninguna jugada peligrosa,etc.. pero hasta que apareció a los 19mn un tiro libre de A.Torres que le pegó con gran calidad fue al palo derecho de arquero Cesár, mientras que el dió rebote y estaba el "Kuki" Silvera para meterla en la red y darle el primer gol a San Lorenzo.

Tambien en el primer tiempo fué amonestado Juan Manuel Torres a los 39 mn, que no podrá jugar el partido contra Boca, por 5 amarillas acumuladas,y Sosa por protestar.


En El segundo tiempo San Lorenzo no supó aprovechar la localidad y Gimnasia lo Empató al minuto 18 con un golazó de Niell,(recien ingresado),le dió el empate a los de la Plata.

El equipo de Boedo sigue en racha negativa despues de perder como visitante ante Racing,y ahora empatar como local ante Gimansia (GP) y ahora debera enfrentar a Boca como visitante.
San Lorenzo no demostró su juego como lo hacia hace tres fechas atras,con un juego expecial y tocando.Ahora los Cuervos muestran otra clase de juego,cansados,angustiados,desconfiados,etc..



Bergessio no demostro mucha su habilidad,ahora deberán pensar solamente en Boca

Mientras tanto en el segundo tiempo Gaston Aguirre hizó una falta innesesaria y le costó la tarjeta amarilla,quién no podrá jugar contra los de la Boca,("partido del campeonato").

Despues entrarón a los 22mn Santiago Solari por Santiago Hirsig,31mn J.C Menseguez por Pablo Barrientos y por ultimo 37mn Walter Acevedo por Adrian Gonzales.

Bergessio el goleador y convocado para la Seleccion no demostro mucha su calidad de juego,mietras que le cobraron mas o menos 7 pocisiones adelantadas al delantero del Ciclon,mietras que por ultimo la ultima jugada del partido,un tiro libre realizado por "El Toro" pasó por arriba del travesaño.

Los cambios de el equipo de la plata fueron:Bangardino por Gaston Cesa,Niell por Mesera y Cuevas por Pierrou.

San Lorenzo no pudo mantener su ventaja ni en el partido de hoy ni en la punta del campeonato. Pasó de llevarle cinco puntos a sus escoltas a cosechar dos partidos sin ganar compartiendo ahora la punta con Tigre. Ecima, en la próxima fecha, ante Boca la misión será muy dura, ya que el equipo de Ischia está al acecho, a sólo tres puntos, tras la victoria de hoy sobre Banfield.

martes, 28 de octubre de 2008

Previa San Lorenzo vs Gimnasia (LP)

Como local, el Ciclón acumula cuatro partidos sin derrotas ante el Lobo, que se impuso por última vez en el Nuevo Gasómetro en 2003. Ese fue la única victoria del conjunto platense en ese estadio. Historial: En la era Profesional jugaron 141 partidos con 73 triunfos de San Lorenzo (272 tantos), 34 victorias de Gimnasia LP (167 goles) y 34 empate




San Lorenzo de Almagro buscará consolidarse este miércoles como máximo aspirante al título de campeón del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, en su partido ante el irregular Gimnasia y Esgrima La Plata, tras la derrota sufrida el domingo frente al Racing de Avellaneda.El Ciclon se enfrentara al equipo de la Plata con el mismo equipo que viene poniendo Miguel hace Tres o Cuatro fechas atras:Orion,Bianchi Arce,A.Torres,Gonzales,Torres,Ledesma,Rivero,Barrientos,Silvera y Bergessio.

Ese traspiés del equipo de mejor rendimiento en la competición renovó las ilusiones del hasta ahora rezagado Boca Juniors -que visitará al Banfield- de acercarse al liderato y comenzar a luchar por el campeonato en un pulso directo con los "santos", a los que recibirá el domingo en "La Bombonera".

En el San Lorenzo se ha reconocido que la derrota ha sido inapelable y uno de sus mejores jugadores, el medio Cristian Ledesma, indicó que el traspiés "tiene que servir" para "fortalecer al equipo" en su camino hacia el objetivo que se ha planteado: el título.

"Falta mucho todavía en el torneo (ocho jornadas) y lo importante es que dependemos de nosotros mismos. Observamos a los equipos que nos siguen en la clasificación, pero son estos los que dependen de San Lorenzo", comentó el futbolista.

San Lorenzo, que ha sumado 25 puntos en 11 jornadas, se enfrentará a un equipo que ha cambiado de entrenador (Leo Madelón por el uruguayo Guillermo Sanguinetti) y que ocupa el décimo tercer puesto con 14 puntos.

Pendiente de este encuentro estarán los boquenses, que en una semana disputarán dos partidos clave del Apertura ante Banfield y San Lorenzo y el de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el jueves día 6, ante el Inter brasileño, con el que perdió por 2-0 en Porto Alegre.



domingo, 26 de octubre de 2008

Racing 2 San Lorenzo 1

La Academia se impuso por 2-1 en Avellaneda ante el líder del Apertura, que ahora le lleva dos puntos a Tigre, cinco a Boca y seis a Newell’s. Lucero y Moralez, de penal, marcaron para el local. Torres anotó el descuento.
San Lorenzo perdió despues de estar imvictos con 6 partidos ganados

Racing dio el gran golpe de la 11ª fecha del torneo Apertura, al derrotar como local por 2-1 al líder San Lorenzo, que sigue sin ganar cuando juega los días domingos. El resultado sirve para incrementar la emoción en la carrera hacia el final del campeonato, ya que los más inmediatos perseguidores del Cuervo aprovecharon para acercarse.

El equipo del Chocho Llop ganó con goles de Adrián Lucero, al minuto y medio del comienzo del partido, y Maximiliano Moralez, a los 19’. Los de Miguel Russo descontaron a través de Aureliano Torres, con colaboración de Martínez Gullotta.

El puntero salió dormido a la cancha y lo pagó caro. De entrada, la Academia se puso arriba en el marcador gracias al oportunismo de Lucero, a la suerte del rebote que dio la defensa azulgrana luego de una gran jugada de Moralez, la pelota le quedó a Pablo Lugüercio, quien de taco lo dejó solo al ex volante de Newell’s, par que convierta el primer gol del partido.

El equipo de Miguel Russo sintió el impacto, pero trató de salir con todo a buscar el empate, sin ideas, con más ganas que fútbol.

Pero los de Avellaneda aumentaran la diferencia, a través de un penal que convirtió Moralez, con un remate suave al palo derecho de Agustín Orión, quien eligió arrojarse al otro lado. Brazenas había sancionado el tiro desde los doce pasos por una falta dentro del área de Nicolás Bianchi Arce al autor del segundo gol.

A partir de ese momento todo fue de Racing, por ganas, por empeño y por fútbol. Pero los de Llop, que dilapidaron varias situaciones de gol, se fueron al descanso dejando con vida en el partido a San Lorenzo cuando tuvieron todo para liquidar el pleito.

Por eso el Ciclón salió decidido a empatar en el complemento. El descuento llegó recién a los 24 minutos. Aureliano Torres pateó, la pelota se desvió en Adrián Lucero, quien quiso despejarla, y se metió en el arco local.

De allí al final, San Lorenzo buscó por todos los medios alcanzar la igualdad, pero Racing le presentó batalla parado firme. Así pudo defender esta gran victoria, que lo saca de la zona de promoción y que a la vez le pone pimienta a la punta del
torneo.





"San Lorenzo demostró que no es invulnerable", por Ezequiel San Martín, desde Avellaneda.


Resumen Del Partido

1


viernes, 24 de octubre de 2008

Previa Racing vs San Lorenzo

El Ciclón ganó los últimos cuatro y tiene una ventaja en el historial de dos partidos. La Academia venció por última vez en 2006, con gol de Menghi. En la era Profesional jugaron 151 partidos con 54 victorias de Racing Club (229 goles), 56 triunfos de San Lorenzo (229 tantos) y 41 empates.


Racing vs San Lorenzo "el Clasicó del Domingo"



Miguel A. Russo repetiria la tactica que viene haciendo como contra San Martin(T) que por supuesto esta siendo positiva.
El Ciclón va a visitar a la Academia el domingo a las 5 hs en el estadio Juan Domingo Perón.

Esta mañana el equipo se entrenó en el Nuevo Gasómetro en un clima muy distendido. Russo mezcló titulares con suplentes y la práctica terminó 1-1 con goles de Menseguez y Romeo. Sin embargo, el técnico repetiría a los once por tercera vez consecutiva en busca de su séptima victoria al hilo. Solari trabajó aparte.

"El equipo sale de memoria". Por Fernando Gourovich, desde el Nuevo Gasómetro.



El Ciclón tiene 25 puntos y está en lo más alto del Apertura a cinco puntos de Tigre, único escolta, a siete de Newell's y a ocho de Boca, sus otros perseguidores. Tiene aire San Lorenzo, sin embargo irá a Avellaneda con la intención de conseguir su séptima victoria consecutiva y para empezar a sellar el camino hacia el campeonato.

Mientras tanto algunos jugadores hablán sobre el partido y el campeontao como Barrientos.

"Es una final", afirman los futbolistas del San Lorenzo de Almagro, líder solitario del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, al referirse al partido del próximo domingo ante el Racing de Avellaneda, al que observan en una etapa de recuperación tras una racha negra.

"Racing está bien pese a que perdió ante Banfield (la semana pasada), y será un rival durísimo, como todos los que tendremos en las nueve jornadas que faltan para que el torneo termine", afirmó Pablo Barrientos, el eje creativo el conjunto "santo".

"Hemos jugado diez partidos y faltan nueve. Es un montón. Hay que ganar todo lo que se pueda", para mantener la ventaja de cinco puntos sobre el segundo, Tigre, y los que los separa del Boca Juniors, al que visitarán en la decimotercera jornada, comentó el futbolista.

"Hay que tomar precauciones. Jugar a ganar, como siempre, pero sin ofrecer demasiados espacios", indicó Barrientos, reincorporado esta temporada al San Lorenzo tras un paso por el ruso Moscú FC.

miércoles, 22 de octubre de 2008

"El Ciclón ya piensa en Racing"

Con un trabajo liviano para los jugadores que le ganaron el sábado a San Martín de Tucumán, el plantel del "Ciclón" retomó hoy las prácticas en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores El zaguero Sebastián Méndez, operado días atrás por una sinovitis en la rodilla izquierda, fue el único ausente en el entrenamiento, ya que se encuentra en período de reposo y tendrá aproximadamente un mes de recuperación.

San Lorenzo llevá 6 partidos imvictos,perdera su racha con el partido del Domingo?

San Lorenzo, puntero cómodo en el torneo Apertura, tendrá como próximo rival a Racing, en Avellaneda, el domingo próximo.


Los jugadores titulares realizaron ejercicios regenerativos y mañana comenzará el trabajo físico más exigente.

Los suplentes y juveniles hicieron fútbol.

De no haber inconvenientes, San Lorenzo afrontará el clásico en el Cilindro con los mismos once que le ganaron a los tucumanos: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Pablo Barrientos; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

sábado, 18 de octubre de 2008

San Lorenzo 1 San Martin (T) 0

San Lorenzo derrotó a los Tucumanos por 1 a 0 en el Nuevo Gasometro y sigue liderando el torneo.




El equido de Boedo junto a su Hinchada colmando el estadio con una tard fenomenal. El equipo de Boedo derrotó a los Tucumanos por 1 a 0 en el Nuevo Gasometro con el tanto de Andres Silvera.

El equipo de Miguel Angel Russo empezó el partido con tranquilidad con algunas llegadas de los 2 equipos.


A los primeros minutos del partido el Ciclón esteba perdidó,hasta que se desperto con el Golazo de -bolea- del "Kuki Silvera" al minuto 35 del primer tiempo, despues de una buena jugada del Chaco Torres y Barrientos,con huevos la pudieron aguantar en el corner derecho y el Chaco sacó un tiro hacia el area y los defensores de San Martin se confundierón y le quedó la pelota a el Kuki mientras que él le pegó en aire clabandola al palo derecho del arquero.


Golazó Del Silvera para dejár al Ciclón mas alto que nunca y darle la alegria a todos los cuervos.

A partir de ese momento, San Martín entró en la confusión y San Lorenzo tomó otra postura, ya que jugó con más oficio y lo manejó tranquilo.

En el complemento, el local se paró de contragolpe y así pudo liquidarlo, debido a que el elenco norteño se adelantó unos metros y fue a buscar deseperado el empate.

San Lorenzo estuvo errático en la definición, pero pudo haber marcado otro tanto, aunque sufrió en los minutos finales con centros del conjunto tucumano.

El elenco "azulgrana", sin el nivel de otros partidos, justificó la victoria y se impuso de manera sobria para avanzar otro escalón más al título.

San Lorenzo suma su 6 sexta victoria consecutiva y tiene 25 puntos y es líder absoluto del torneo Apertura. San Martín, en tanto, sigue sin poder ganar tras dos encuentros (un empate y una derrota).

Los Amonestados Fueron: a los 6 minutos del primer tiempo fué amonestado Villavicencio,en el minuto 28 Juan Monje,en el minuto 37 Saavedra,mientras que en el segudno tiempo fue amonestado Hirsig a los 42 minutos de juego.

Los Cambios del equipo de Boedo fueron: a los 21 del segundo tiempo salé Silvera y entrá Bernardo Romeo, despues a los 31 minutos de juego entrá Santiago Hirsig y salé el Lobo Ledesma despues de no aver mostrado su imagen como lo venia asiendo, y el ultimo cambio fué a los 33 minutos de el Indiesito Solari por Pablo Barrientos.


Gol del Silvera


viernes, 17 de octubre de 2008

Pevia San Lorenzo vs San Martin(T)

El Ciclón y el Santo vuelven a jugar después de 15 años, en un enfrentamiento que tiene en el equipo de Boedo al claro dominador con nueve triunfos, sólo una derrota y siete empates. Jugaron 17 veces con 9 triunfos de
San Lorenzo (38 goles), 1 de San Martín (16 goles) y 7 empates.

Previa:San Lorenzo vs San Martin De Tucuman


Listo para defender la punta. Finalmente el técnico de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, pudo confirmar a los once titulares que mañana recibirán a San Martín de Tucumán. Es que el ex Central recién ayer pudo tener a su disposición a todo el plantel debido a que regresaron los jugadores que estuvieron afectados al seleccionado nacional. Por eso, tras el entrenamiento matutino decidió alinear el mismo equipo que hace dos semanas derrotó a Vélez.

Con el arribo de Agustín Orión, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio, y pese a no haber llegado por la mañana el paraguayo Aureliano Torres, el DT ratificó la formación del choque ante el conjunto tucumano.

Así, San Lorenzo jugará mañana con Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Torres; Diego Rivero, Ledesma, Juan Manuel Torres, Barrientos; Bergessio y Andrés Silvera.

Asimismo, Russo aclaró que "todos están bien físicamente". La única diferencia que hubo entre los seleccionados fue que Ledesma sólo hizo trabajos regenerativos y se fue antes del final del entrenamiento, habida cuenta de que fue el único que jugó los 90 minutos frente a Chile.

Los otros tres hicieron el trabajo táctico y fútbol en espacios reducidos junto al resto del plantel.

Sobre el partido de mañana, el técnico le quitó presión a los jugadores y también pidió tranquilidad a los hinchas, al adelantar que irá con calma a buscar el triunfo. "Un gol vale lo mismo en el minuto uno que en el noventa", apuntó.

"Cada partido que le toque jugar a San Lorenzo planteará sus dificultades y hay que saber resolverlas. San Martín tiene potencial, una cantidad importante de puntos y un entrenador (Carlos Roldán) que hizo muy buena carrera ahí", agregó.

En tanto, el mediocampista Santiago Solari se mostró recuperado de una distensión en el muslo y Russo evalúa incluirlo en el banco de suplentes.

lunes, 13 de octubre de 2008

San Lorenzo: El Gallego es duda

El puntero del campeonato volvió a los entrenamientos, y de cara al partido ante San Martín de Tucumán, aún hay algunas dudas.
Mendez,en duda para el Sabado

Sebastián Méndez, defensorcentral y referente del plantel, se sigue recuperando de una lesión, pero continúa en duda para el partido ante los tucumanos.

En caso de no llegar, su lugar lo seguiría ocupando el juvenil Bianchi Arce, que declaró lo siguiente: "Todavía no sé si voy a jugar... Uno siempre quiere estár, pero es una lástima lo del Gallego. Él es muy importante para nosotros".

RUSSO HABLÓ DEL PRESENTE DE SAN LORENZO

El técnico de San Lorenzo habló sobre el presente del líder del Apertura y dijo que el próximo compromiso ante San Martín de Tucumán "va a ser difícil". Méndez volvió a entrenarse de forma diferenciada y todavía no está confirmado si podrá jugar.

"Me pone contento la convocatoria de los jugadores a la Selección", dijo Russo.

Las Eliminatorias están en el centro de la escena por estos días, pero en San Lorenzo tienen sólo en la cabeza el próximo partido contra San Martín de Tucumán.

El líder del Apertura trabaja en silencio para seguir en lo más alto. "Somos los punteros y todos nos quieren ganar", dijo el entrenador Miguel Angel Russo.

El DT espera por los jugadores que están con la Selección y cuida a Sebastián Méndez y Santiago Solari, quienes hoy se entrenador de forma diferenciada.
"Entre jueves y viernes ya vamos a estar todos juntos y podremos pensar en el objetivo nuestro que es San Martín", aclaró Russo en Radio Del Plata.

Cristian Ledesma, Gonzalo Bergessio, Agustín Orión y Pablo Barrientos están con la Selección, y eso es motivo de orgullo para el técnico. "Estoy contento por ellos y por el club, si tienen que jugar que jueguen", afirmó.

Méndez continúa sin poder practicar a la par de sus compañeros, por eso se mantiene la incógnita si podrá jugar el fin de semana. Su reemplazante sería Bianchi Arce.

"Uno siempre quiere estár, pero es una lástima lo del Gallego.

Él es muy importante para nosotros", aseguró el defensor. También Solari se recupera de una sinovitis en su rodilla izquierda.

Mientras tanto, el defensor de San Lorenzo,Nicolas Bianchi Arce, con tan solo 21 años, ya es pedido al exterior.


La confesión dirigencial tiene anclaje en los seis partidos que Bianchi jugó como titular en este torneo (también entró una vez desde el banco) y en rendimientos que lo posicionaron entre los preferidos de los hinchas.


De hecho, en la charla con Olé, el dirigente admitió que "los contactos que recibimos fueron porque Nico es una apuesta interesante: es joven, tiene muy buena altura y demuestra una tremenda personalidad para ser titular en el puntero de la Argentina, con todo lo que eso implica"


. Además, cabe recordar que en el Clausura 07, coronado de gloria de la mano de Ramón Díaz, también tuvo participación importante, con nueve juegos disputados y la confianza in crescendo. Ahora, la suspensión y la posterior lesión de Méndez le dieron pista. Y en competencia, Russo pudo apreciar que "es un chico del cual tengo la mejor impresión.


Seguirá aprendiendo, buscando. Y también él sabe que esto es un aprendizaje. Y, en el corto plazo, si uno necesita un central, no lo busca, lo tiene acá. Eso es lo más importante. Es un jugador del club y puede inculcar muchas cosas, la idiosincrasia propia... Confío mucho en la gente del club, que lleva después la historia de San Lorenzo adentro. Está muy bien, yo estoy contento con él y cuesta decidir si jugará o no: está en un nivel bárbaro".



jueves, 9 de octubre de 2008

"Solari tubo que abandonar la practica por una molestia muscular"

-Una Mala Para El Ciclón-

Fue esta mañana en una de las canchas auxiliares del Nuevo Gasómetro, tras un choque con Acevedo. El Indiecito se retiró con un dolor en el aductor de su pierna derecha. Mañana le realizarán estudios para descartar un desgarro. En tanto, Russo prepara al equipo para recibir a San Martín (T), el sábado 18.

Santiago Solari se retiró del entrenamiento con una contractura muscular
La tranquilidad del líder San Lorenzo se vio alterada esta mañana, cuando el volante Santiago Solari, el último refuerzo que llegó al club, debió abandonar el entrenamiento a causa de un tirón en el aductor derecho.


El médico del plantel, Alberto Rovira, afirmó que en principio se trata de "una fatiga muscular" y dijo que mañana le realizarán estudios para determinar si se trata de una simple contractura o de un desgarro, en cuyo caso tendrá para 21 días de recuperación.


Solari, quien viene siendo suplente en el conjunto que marcha primero en el torneo Apertura, sufrió la lesión durante un partido de práctica en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro al realizar un mal movimiento cuando fue a disputar una pelota con Walter Acevedo.


Cuando se dirigía camino al vestuario, Solari se sacó su vincha y la tiró al piso con fastidio.
El técnico del equipo, Miguel Angel Russo, paró durante la práctica a once titulares en el que no estuvieron Agustín Orion, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos, Gonzalo Bergessio (afectados a la Selección Argentina) y Aureliano Torres (a la de Paraguay), y que enfrentó a otro de suplentes y juveniles.

Para el equipo principal jugaron: Bruno Centeno; Adrián González, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre, Germán Voboril; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig, Solari; Andrés Silvera y Bernardo Romeo.


En caso de que Solari tenga sólo una contractura, tal vez llegue en condiciones al partido del sábado 18 ante San Martín de Tucumán, en el Nuevo Gasómetro.

"San Lorenzo Zafó el viernes pero el domingo ni hablar"

San Lorenzo jugara contra Los Tucumanos el sabado 18 por tyc max a las 18:20hs.


Russo tendrá a los seleccionados con mas descanso

En San Lorenzo habia una sierta intranquilidad porque su partido contra San Martin(t), por la decima fecha del Torneo Apertura estaba pautado en primera estancia para jugarlo el viernes 17 en el horario de las 19 en el Nuevo Gasometro.

Pero gracias a Savino en la Asociación del Futbol Argentino el partido en el que el Ciclón defendera la punta por lo menos fue confirmado para el sabado 18 con televisacion codificada.
Eso si de que el lider del campeonato juegue el domingo ni hablar.

El pedido de la dirigencia Azulgrana se basó en que las comvocatorias de los jugadores de San Lorenzo para la Seleccion Argentina y Paraguaya le alteraron los planes al dt.
porque esos jugadores estaran de regreso en nuestro pais el jueves 16,despues de completarse la decime fecha lo que hubiera sido un dia antes de enfrentar a los tucumanos.

En cambio,ahora, con el cambio de dia los selecionados tendran mas dias de descanso y el cuerpo tecnico para evaluarlo fisicamente.
Si bien ahora es muy prematuro para que Russo confirme el equipo titular, la idea del entrnador es la de hacer un solo cambio respecto al que arrancó el partido ante Veléz,el regreso de Sebastian Mendez por Bianchi Arce que volveria al banco de los suplentes.

Mientras tanto el plantel del puntero del campeonato sigue sin desenchufarse y cumpliendo con la rutina de entrenamientos dados por Russo y sus colaboradores.
Ayer en la practica llevada a cabo en la cancha auxiliar del Nuevo Gasometro los futbolistas realizaron primero una entrada en calor con la pelota y despues trabajos de velocidad y potencia.

lunes, 6 de octubre de 2008

Alfio Basile convocó a lo mejor de San Lorenzo

El técnico del seleccionado argentino dio a conocer la lista de jugadores locales que integrarán el plantel para disputar partidos por las Eliminatorias.


El entrenador Alfio Basile citó a cuatro jugadores de San Lorenzo de Almagro, líder del torneo Apertura del fútbol argentino, para los encuentros ante Uruguay y Chile, por las eliminatorias sudam
ericanas de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.



Agustin Orión,Ledesma,Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio fuerón comvocados para la Seleccion De Argentina para enfretar a Chile Y Uruguay el 11 y el 15 de octubre.

Los jugadores de San Lorenzo convocados son el arquero Agustín Orion, los mediocampistas Cristian Ledesma y Pablo Barrientos y el delantero Gonzalo Bergessio,que es la primera vez que es convocado a la Selección Nacional

Además, Basile convocó al mediocampista Leandro Somoza de Vélez Sarsfield y Juan Román Riquelme, el capitán de Boca Juniors.
Argentina recibirá a Uruguay el próximo sábado 11 en el estadio Monumental y el 15 visitará a Chile, en Santiago.

La única baja que deberá soportar Basile en la lista que había preparado para la ocasión es la del mediocampista Maximiliano Rodríguez, debido a una lesión muscular que sufrió el jugador del Atlético de Madrid.


Los primeros en arribar procedentes del exterior fueron los arqueros Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia) y Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y el defensor Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemandia).
Durante la jornada del domingo también llegó el defensor y capitán Javier Zanetti (Inter, Italia) y el estelar delantero Lionel Messi (Barcelona, España).

A primeras horas del lunes se sumarán al grupo Esteban Cambiasso, Nicolás Burdisso (ambos del Inter, Italia), Diego Milito (Genoa, Italia), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra).


Otros que se pondrán a disposición de Basile para el primer día de trabajo serán Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Gabriel Heinze (Real Madrid, España) y Luciano Monzón (Real Betis, España).

El defensor Daniel Díaz(Getafe, España) también estará el lunes en Buenos Aires, pero lo hará sin tiempo suficiente como para comenzar a entrenar junto a sus compañeros.
Recién para el martes se espera al campeón olímpico Angel Di María (Benfica, Portugal).

-Mas Información-
Sorpresa Máxima
Basile completó la lista con dos sorpresas
Tabárez dio la lista para enfrentar a Argentina
Boca vuelve a caer y San Lorenzo festeja
San Lorenzo venció a Vélez y sigue mirando a todos desde arriba
San Lorenzo se aleja con la "ayuda" de los grandes

sábado, 4 de octubre de 2008

Veléz 0 San Lorenzo 1


Bernardo Romeo marcó el tanto del triunfo en el minuto 42 del segundo tiempo, mientras Vélez lo acorralaba. En la jugada del gol Gonzalo Bergessio fue vital para ceder la conversión y asegurar la punta.


Bergessio peléando cada pelota del ciclón

Era el cruce de la primera mitad del campeonato el partido entre Vélez y San Lorenzo, jugado en el estadio José Amalfitani: el líder vs. uno de sus más aguerridos perseguidores, el equipo con mejor calidad de juego vs. el que se afirmaba como el más regular, Russo vs. Tocalli: la punta en juego.

"Bernii" entró en el segundo timpo para sellar la victoria de San Lorenzo y quedé mas solo que nunca en la punta del Torneo

En los primeros minutos, utilizados en generar para el ajuste de marcas, para el asentamiento, ambos equipos se mostraron seguros con la pelota. Vélez, cuando la tenía, jugaba el juego de San Lorenzo: pases de primera, vértigo, precisión. Los de Russo mientras tanto, siempre resguardados en la estampa de Cristian Ledesma, tuvieron algunas oportunidades para convertir, pero fallaban a la hora de pisar el área.

Al minuto lo tuvo Andrés Silvera, pero Montoya tapó muy bien con el pecho. Luego Bergessio pudo convertir, tras una exquisita demostración de Ledesma para sacarse de encima un marcador y cederle la pelota al delantero, quien remató ante la marca de Tobio, pero allí estaba Montoya, una vez más.



El gol de Romeo les dió alegria a todos los Cuervos",Bianchi Arce que fué el remplazante de Mendéz lo gritó con todo,al igual que todo el equipo de San Lorenzo

Por el lado de Vélez, apenas tuvo un remate de Zapata que en su marcha hacia el arco fue desviado por Hernán Rodrigo López, que se fue lejos, sobre la derecha del arco de Orión.

A los 24, tras golpearse minutos antes con un rival, salió lesionado Cristian Ledesma, y allí está la explicación del posterior decaimiento del partido. La pelota pasó demasiado tiempo en la mitad de la cancha, a pleno rebote, y con los jugadores pensando más, ahora sí, en sumar un punto, que en perder tres. El aporte de claridad, siempre a cargo del volante, ya no tenía dueño. Santiago Hirsig fue su reemplazo.

Los de Russo contaron con un par de oportunidades más, a través de un centro de Barrientos que cabeceó Silvera “a colocar”, muy cerca del ángulo superior derecho de Montoya. Y otra vez fue Silvera quien perdió nuevamente su oportunidad, de cabeza.

Vélez, cuando expiraba la primera parte, sacó rápido un lateral que salió largo para López, quien remató cruzado, en una clara chance para los de Tocalli.

Fueron los de Tocalli los amos y señores de la segunda parte, porque jugó un gran complemento. Lo buscó por todos lados, con los centros de Pappa, con la contención de Cubero, y con las ganas de Víctor Zapata.

A los 22, Cubero se fue por la derecha, y en velocidad le hizo un sombrero a su marcador. La pelota cayó en los pies del uruguayo López que, tras dudar un instante, su remate fue trabado por un defensor.

Un minuto más tarde, Silvera bajó en gran forma una pelota en el área que le quedó al goleador Bergessio, quien, de sobrepique no pudo convertir, porque su remate pegó en el travesaño.

Vélez se fue con todo al ataque, primero con un remate de Cubero de frente al arco, muy bien desviado por Orión. Después con una jugada para disfrutar, con taco incluído en velocidad, que le quedó a Uglessich en inmejorable oportunidad para marcar el tanto del triunfo, pero Santiago Hirsig apareció como un fantasma para dejar en claro que el campeonato, hoy por hoy, se queda en Boedo.


Al Chaco Torres le entrarón fuerte despues de una calentura de Zapata,kien le metió un cabesazo a lo "ZIDANE"


Tras un cabezazo cercano de Zapata, dijo presente, en la contra, Adrián González. Recuperó la posesión, mandó un centro preciso que fue bajado por Bergessio, en el área, con una disciplina admirable y, en una clara muestra de que prima el pensamiento colectivo por sobre el individual, el goleador, que estaba de frente al arco, prefirió cederle el gol a Romeo.

San Lorenzo no jugó uno de esos partidos inolvidables, o por lo menos deleitable, pero eso hoy a nadie le importa. Sumó estos vitales 3 puntos que lo dejan en la cima de la tabla con 20 unidades, y descansa tranquilo ya, pensando en la próxima fecha.

Vélez no tendrá nada que reprocharse, a excepción de la brutal reacción de Zapata, por un cabezazo “a lo Zidane” sobre Chaco Torres que le valió la expulsión.

En Liniers hay equipo, pero hoy, los aplausos, suenan en Boedo.


Palabras de los jugarores



viernes, 3 de octubre de 2008

Previa Velez vs San Lorenzo

Velez vs San Lorenzo

El Ciclón lleva una importante ventaja en el historial: 22 partidos. Sin embargo, no gana en Liniers desde 2001.
Historial: En la era
Profesional jugaron 151 partidos con 41 triunfos de Vélez Sarsfield con 179 goles, 63 victorias de San Lorenzo con 235 tantos y 47 empates.


San Lorenzo, el puntero del Torneo Apertura-2008 de la primera división del fútbol argentino, rendirá un duro examen cuando visite a Vélez Sarsfield, uno de sus perseguidores, en el encuentro destacado de la novena fecha que se disputará este fin de semana, San Lorenzo hizo algunas variantes en el banco;por ejemplo Mendez no estara en el banco pero si estara Tula que contra el partido de Arsenal no estubo.
Tambien va a estar B.Romeo y sale Chavez, Romeo vuelve de la leccion que sufrio:esguince de tobillo.

El 'Ciclón', que acumula 19 puntos, ha ganado sus últimos cuatro encuentros y llegará con ventaja a su duelo del sábado contra Vélez (15 puntos), luego de mostrar un firme funcionamiento colectivo en el que se destacan el zaguero Adrián González, el volante Cristian Ledesma y el delantero Gonzalo Bergessio.

Vélez revirtió un pobre comienzo, sin éxitos en las primeras tres fechas, con un equipo integrado por muchos juveniles del club y el aporte de algunos experimentados, como el uruguayo Hernán Rodrigo López, todos bajo la conducción de Hugo Tocalli, ex DT de las selecciones juveniles argentinas.

"San Lorenzo tiene mejor plantel, recambio en todas sus líneas, pero nosotros tenemos mejor equipo", aseguró Tocalli, mientras que el entrenador de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, elogió a su rival y dijo que "Vélez es un rival complicado por donde se lo mire".



Sabado por tyc max a las 16:10 hs