Campeón 1933,Campeón 1946 ,Campeón 1959,Campeón 1968 (Los Matadores),Campeón Nacional 1972,Campeón Metropolitano 1972,Campeón 1974 ,Campeón 1995,Campeón 2001,Campeón 2007,Internacionales:Copa Mercosur 2001,Copa Sudamericana 2003 y la mejor Hinchada del Futbol Argentino".-Club Atletico San Lorenzo De Almagro-."

domingo, 23 de noviembre de 2008

San Lorenzo 1 Lanús 3

-San Lorenzo perdió 3 puntos importantisimos en casa-

Lanús lo derrotó por 3 a 1 y acrecentó sus dudas en la lucha por el título; la gente insultó al equipo; Lagos, Sand y Salvio, los goles del vencedor



San Lorenzo perdió en casa y perdió la punta del campeonato argentino

Arrecia la tempestad. El remolino de las dudas atrapó a San Lorenzo. Gira y gira. Todo gira en su mente y no encuentra un punto de equilibrio por más que se deshace por quedarse en un punto firme. La altura del Apertura lo mareó y hace rato que se sostiene como puede, con sufrimiento y a los manotazos. Anoche le agregó a su errante marcha otro final a tientas: sucumbió ante la solvencia de Lanús, en un momento cumbre en la lucha por el título. Qué será de San Lorenzo...

El fútbol argentino se aleja de la lógica. Tan cambiante es que, pese a la preocupación y a un presente de amarguras, San Lorenzo se mantiene en la cima. Sólo la perderá si hoy ganan Tigre o Boca, pero esa será otra historia. Los sustancial es cómo se encarrilará el Ciclón sin signos evidentes de una mejoría. Crece la intriga. Se expande la inquietud.

Lanús pisó fuerte y viene de atropellada. Tanto que quedó expectante, a dos puntos del Ciclón y a la espera de los otros resultados. Apenas iba un minuto cuando, tras una pared con Blanco, Salvio quedó cara a cara con Orion, que ganó el duelo; en el rebote, Lagos habilitó a Sand, que dentro del área chica, cabeceó por arriba del travesaño. Fue una constante en los primeros minutos: los visitantes se mostraron más punzantes.

Y marcaron la diferencia con un pelotazo en el que Lagos le ganó la posición a Bianchi Arce, se filtró por la derecha del área y definió con un tiro de zurda y esquinado. San Lorenzo se acercó por su despliegue y generó infracciones cerca del área.

Y así, con una pelota detenida, llegó el empate. El debutante Reynoso ganó de cabeza y Bergessio rozó la pelota a un paso del arco. El local respiró con calma por primera vez, aunque siempre se movió con nerviosismo, maniatado acaso por sus propios temores.

Barrientos se lamentá y San Lorenzo espera los resultados del Domingo

Lanús fue rápido, escurridizo. Blanco marcó diferencias con un par de apariciones, de gambetas . Salvio se exhibió incontrolable por la derecha, entre quiebres y amagos. Lagos y Sand colaboraron en cada acción. El granate avanzó con soltura y, además, se encontró con los desajustes defensivos del Ciclón, tembloroso en cada cierre.

Precisamente, Orion se lució ante un cabezazo de Sand. Pero el goleador no falló en la tercera que tuvo. Aguirre dudó y perdió al N° 9, que aprovechó un pase de Blanco y definió con un toque sutil. Los problemas le cayeron a San Lorenzo como una violenta catarata. Y qué decir, entonces, con la tercera conquista, de Salvio, que remató a la red luego de una certera habilitación de Blanco.

El 3-1 pareció un resultado inalcanzable. Sólo que Lanús no se sintió seguro porque en todo el campeonato no consiguió el equilibrio entre un ataque potente y una defensa con fragilidades a la vista. Pero no corrió grandes sobresaltos. Y San Lorenzo arreció con obstinación, cegado en busca descuento. Intentó con fuerza y provocó zozobra cerca de Bossio, sobre todo con algunos centros cruzados. No hubo caso. La furia bajó de la tribuna con forma de insultos. Se pidió h..., pero lo que hizo falta a San Lorenzo fue convencimiento y una mente lúcida.

10 puntos consiguió Lanús sobre los últimos 12: venció a River (2-0), a Central (2-1) y a San Lorenzo, e igualó con Banfield (1-1).

LO CURIOSO
El Ciclón tiene problemas con los volantes centrales

Sin Juan Manuel Torres ni Santiago Hirsig, suspendidos, ni Walter Acevedo, con problemas estomacales, Salvador Reynoso debutó en el Ciclón.

LO POSITIVO
Dos rivales que garantizan muchas emociones

Los últimos partidos entre San Lorenzo y Lanús tuvieron varios goles: en el Clausura 08 ganó el Ciclón 3-1 y en el Apertura 07, Lanús (4-3).

LO NEGATIVO
Pablo Barrientos no jugará ante Huracán

El mediocampista de San Lorenzo recibió anoche la quinta amonestación y se perderá el clásico, el domingo próximo.


Goles Del Partido


1 comentario:

Nacho/PaladarPincha dijo...

No estan teniendo buenos partidos... necesitan recuperar el nivel del principio de campeonato cuanto antes, si no va a ser tarde..

un abrazo