Campeón 1933,Campeón 1946 ,Campeón 1959,Campeón 1968 (Los Matadores),Campeón Nacional 1972,Campeón Metropolitano 1972,Campeón 1974 ,Campeón 1995,Campeón 2001,Campeón 2007,Internacionales:Copa Mercosur 2001,Copa Sudamericana 2003 y la mejor Hinchada del Futbol Argentino".-Club Atletico San Lorenzo De Almagro-."

domingo, 2 de noviembre de 2008

Boca 1 San Lorenzo 0

Con un tiro libre de Juan Román Riquelme, Boca Juniors venció hoy 1-0 a San Lorenzo y escaló a lo más alto de las posiciones, que comparte con el Ciclón y Tigre al cumplirse la 13 fecha del torneo Apertura de Argentina.



Barrientos y vargas chocán y discuten mientras que Pezota los mira

Riquelme marcó a los siete minutos en el estadio La Bombonera. Fue la cuarta victoria consecutiva de los boquenses. San Lorenzo, que supo tener una amplia ventaja sobre sus perseguidores, lleva tres partidos sin triunfos.

San Lorenzo, Boca y Tigre, que ayer cayó 2-0 ante Argentinos, suman 26 puntos. El único escolta es Newell’s con 23 unidades.

Previo al encuentro, se rindió homenaje con un minuto de silencio al fallecido presidente de Boca, Pedro Pompilio. La muerte del directivo el jueves, a causa de un paro cardíaco, conmocionó al plantel boquense y hasta se barajó la posibilidad de suspender el clásico ante San Lorenzo, lo cual fue descartado a pedido de la familia Pompilio.

Riquelme también recordó al presidente en el festejo de su gol de tiro libre a poco de iniciado el encuentro. De cara al palco donde se ubicaban los familiares del dirigente, el enlace se quitó la camiseta y debajo tenía otra con la inscripción “Gracias por todo Pedro” .

Boca, que llegó a estar a ocho puntos de

San Lorenzo, estableció una clara superioridad en el primer tiempo, con un Riquelme muy activo y adelante los juveniles Pablo Mouche y Lucas Viatri cambiando permanentemente de posición y desconcertando a la última línea visitante.

Antes de los dos minutos, Mouche sacó un derechaz

o desde fuera del área que salvó el guardameta A

gustín Orión.

San Lorenzo con mal juegó perdió en la Bombonera

Luego llegaría una falta contra Riquelme cerca de uno de los vértices del área. El propio Riquelme lo ejecutó de derecha. La pelota pasó entre varias piernas y se metió en el arco.

A los 26, otra vez Mouche inquietó con un derechazo de media distancia que dio en un palo y a los 37 Viatri se lo perdió casi debajo de los palos tres un rebote de Orión.

La timidez de San Lorenzo mucho tuvo que ver con la poca incidencia en el juego del volante central Cristian Ledesma, quien maneja los hilos del equipo. Sin su guía, la ofensiva del “Ciclón” se redujo a centros al área para los atacantes Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera, que perdieron ante la marca de los defensores locales.

Pero el local no pudo plasmar en la red su dominio y dejó abierto el resultado.

Orión salvó otra vez a San Lorenzo en el inicio del complemento ante una media vuelta letal de Gabriel Paletta. A los 59 el guardameta se lució ante un disparo a quemarropa del colombiano Fabián Vargas.

Con el correr de los minutos, Boca perdió fuerza y terminó sufriendo.

-San Lorenzo va cayendo de apoco-


Resumen Del Partido

No hay comentarios: