Campeón 1933,Campeón 1946 ,Campeón 1959,Campeón 1968 (Los Matadores),Campeón Nacional 1972,Campeón Metropolitano 1972,Campeón 1974 ,Campeón 1995,Campeón 2001,Campeón 2007,Internacionales:Copa Mercosur 2001,Copa Sudamericana 2003 y la mejor Hinchada del Futbol Argentino".-Club Atletico San Lorenzo De Almagro-."

martes, 16 de septiembre de 2008

Banfield 1 San Lorenzo 3


Resumen Del Partido

El equipo de Miguel Ángel Russo se impuso con goles de Silvera, Barrientos y Solari, mientras que Bertolo descontó para Banfield. Con este resultado, el Ciclón quedó como único líder del torneo, de manera transitoria hasta que juegue Boca

San Lorenzo, que jugó un muy buen primer tiempo y aprovechó una jugada sobre el final del partido, se convirtió esta noche en el líder del torneo Apertura de fútbol de primera división tras vencer, de visitante, a Banfield por 3 a 1, en un encuentro por la sexta fecha.

El delantero Andrés Silvera, el enganche Pablo Barrientos y el volante Santiago Solari marcaron los goles del equipo que dirige Miguel Angel Russo, mientras que el mediocampista Nicolás Bertolo descontó para el conjunto local.
San Lorenzo, con la victoria, llegó a 13 puntos, en tanto que Banfield se quedó con 6 unidades. En el inicio del partido el equipo que dirige Jorge Burruchaga asumió el protagonismo, manejó bien la pelota en el mediocampo a través de Bertolo, aunque le faltó profundidad para inquietar a Agustín Orión.

Un tibio cabezazo del delantero Federico Nieto (primer partido como titular) a los 16 minutos fue la primera aproximación del conjunto local.
San Lorenzo, con orden en la defensa, firmeza en la mitad de la cancha (con su mejor figura, Cristian Ledesma) y velocidad en los contraataques fue más peligroso que su rival, pese a tener menos tiempo la pelota.
De hecho a los 22 minutos un centro desde la derecha de Diego Rivero, fue peinado por Gonzalo Bergessio y capitalizado, en un última instancia, por Silvera para decretar la apertura del marcador.




Gol del delantero Silvera que demostro su definicion
El "Cuqui", en su primer partido como titular, aprovechó el error de la defensa local para estrenarse en la tabla de goleadores. La lesión de Bernardo Romeo -esguince en el tobillo izquierdo- le dio la chance de jugar a Silvera y el delantero de Comodoro Rivadavia le respondió a Russo con un gol.

Justamente ese tanto fue el punto de inflexión del partido, ya que Banfield agudizó su falta de profundidad en ataque y San Lorenzo se consolidó aún más de mitad de cancha hacia atrás.
Si bien Banfield jugó con dos delanteros, fue menos ofensivo que en otros partidos, ya que sintió la ausencia de Santiago
Raymonda, que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y será operado el próximo viernes.
Bertolo fue el más incisivo de los mediocampistas, pero Walter Erviti y Pablo Vergara no lo acompañaron y por lo tanto Nieto y Santiago Fernández quedaron aislados.
Entonces San Lorenzo con la ventaja en el marcador se replegó y salió de contraataque, un arma "letal" por la fragilidad defensiva de su rival.
A los 27 minutos Bergessio perdió en un mano a mano frente a Lucchetti y a los 35 Barrientos tampoco pudo con el arquero de Banfield desde una inmejorable formación.
Un cabezazo de Víctor López a los 36 encontró una estupenda respuesta de Orión, tras un tiro libre desde la izquierda de Erviti, que se convirtió en lo mejor que hizo el equipo local en ataque.

Banfield, en otro error defensivo, posibilitó el segundo gol de San Lorenzo a los 41 tras un despeje del mencionado López que rebotó en el hombro de Barrientos y se clavó en el arco de Lucchetti.
El 2 a 0 reflejó la diferencia entre un equipo y otro.
Es que el visitante no fue una maravilla, per
o el local hizo de los errores en defensa una religión.

El segundo tiempo fue distinto al primero, ya que Banfield se acomodó mejor en el fondo, mostró algo de fútbol de mitad de cancha para adelante y aprovechó una buena jugada colectiva para achicar la desventaja en el marcador. A los 7 minutos Nieto le bajó de cabeza la pelota a Fernández, el delantero uruguayo asistió con maestría a Bertolo, que tras ganarle la espalda a Gastón Aguirre, definió con clase ante la salida de Orión.

Russo, después del gol del ex volante de Boca (tercero en el certamen), mandó a la cancha a Santiago Hirsig por Rivero (lesionado), luego a Juan Carlos Menseguez por Silvera y por último a Santiago Solari por Barrientos. Burruchaga respondió con los ingresos de Jerónimo Barrales por Fernández (inexplicable), de Nilo Carretero (ex Sarmiento de Junín) por Vergara y Maximiliano Laso por Maximiliano Bustos. Igual la mejoría del equipo llegó por el trabajo de Bertolo y Erviti, los dos jugadores más talentosos de los locales, más allá de pasar a jugar con tres en defensa.

Pese a eso y dentro de un desarrollo mediocre, San Lorenzo se sintió más cómodo y estuvo cerca del tercer gol a través de Menseguez y Nicolás Bianchi Arce. Banfield, con el transcurrir de los minutos, se adueñó de la pelota y el partido, pero se repitió en centros poco efectivos.
Solo con un cabezazo de Marcelo Bustamante a los 36 estuvo cerca empate.
Pero sobre el final del partido una jugada bárbara de Solari -incluida una pared con Adrián González- derivó en el 3 a 1, producto de una exquisita definición del ex River Plate y Real Madrid, entre otros, que le puso cifras definitivas al marcador.

fabuloso gol de solari para poner el marcador 1-3 a san lorenzo


1 comentario:

Marco dijo...

Brillante el indiecito!