Campeón 1933,Campeón 1946 ,Campeón 1959,Campeón 1968 (Los Matadores),Campeón Nacional 1972,Campeón Metropolitano 1972,Campeón 1974 ,Campeón 1995,Campeón 2001,Campeón 2007,Internacionales:Copa Mercosur 2001,Copa Sudamericana 2003 y la mejor Hinchada del Futbol Argentino".-Club Atletico San Lorenzo De Almagro-."

lunes, 29 de septiembre de 2008

San Lorenzo, el puntero con paso de campeón

El equipo de Russo es el único líder después de ganarle a Arsenal. Sus números demuestran que en el Apertura está muy por encima del resto de los participantes
En ocho partidos San Lorenzo suma 19 puntos, le sacó dos de ventaja a Tigre, cuatro a Vélez (su rival el sábado próximo, a las 16:20), y cinco al irregular Boca y al entonado Newell's de Fernando Gamboa.

Después de los de Ischia, que tienen 17 goles, es el segundo equipo más efectivo del Apertura, con 15. Con 6 victorias, es el más ganador del campeonato: después perdió uno e igualó otro. Este es el panorama estadístico del equipo de Miguel Ángel Russo, que anda entonado y avanza de manera contundente.

En la primera fecha, y con aires renovados tras los ecos de la estadía polémica de Ramón Díaz, Miguel Ángel Russo comenzó con el pie izquierdo al perder 1 a 0 en el Bajo Flores ante Tigre.

Entonces el equipo lejos estuvo de caerse: se levantó con un 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza, la misma provincia donde Boca se comió cuatro ayer. Desde ahí, no paró. A Estudiantes le hizo 3, en el Monumental igualó 0 a 0 con River (el partido de la expulsión de Méndez) y luego entró en una seguidilla de goles y victorias: 2 a 1 a Central, 3 a 1 a Banfield, 3 a 0 a Colón y 2 a 0 a Arsenal.

No es un dato menor recordar que en los últimos cuatro partidos hizo 10 goles y sólo le anotaron 2.

De los 15 tantos que tiene a favor, casi la mitad la anotaron Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio: 3 cada uno. Ambos se convirtieron en los baluartes de un equipo que juega bien y que se destaca sobre el resto, por distintos motivos.

El San Lorenzo de Russo tiene sobre Boca la ventaja de no competir en torneos internacionales; le saca años luz a un River totalmente desorientado; Independiente no tiene nada que hacer al lado suyo; y Racing está más para escapar al descenso que para pensar en la punta.

Andrés Silvera, Juan Carlos Menseguez y Adrián González también aportan lo suyo en los arcos contrarios. Cada uno de ellos convirtió 2 goles. No es poco.

González estuvo en todos los partidos, Menseguez en 7 y Silvera en 6.

Hay que tener en cuenta, como variantes, que todavía algunos jugadores no despertaron del todo. Bernardo Romeo, jugador emblema de la institución, perdió la titularidad y Santiago Solari jugó apenas dos encuentros. Los dos son alternativas más que eficientes para un equipo que sale de la media, un San Lorenzo que está para grandes cosas.

Salvo el clásico ante River, aún le queda enfrentar a Boca, Racing, Independiente y el duelo más esperado: Huracán. Y el sábado, ante Vélez y en Liniers, tendrá que demostrar si la ilusión que generó en su gente va más allá de la estadística escrita hasta ahora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlitos!
Gracias por pasarte por mi blog, también azulgrana.
Buena idea lo del intercambio de links. Ya te he añadido.
Saludos desde Barcelona.
Sílvia
http://foroazulgranablaugrana.blogspot.com/

Marco dijo...

Con paso firme!!!!

Saludos.


PD: te enlazamos en LPND.
Podrías cambiar el enlace nuestro, está equivocado.

Martín Sachella dijo...

se estan apurando.

y tan muy agrandados me parece.


HIJOOS.