
Palmas rojas de tanto aplauso, cantos al por mayor y alegría indisimulable, fue la postal del final del partido, cuando la victoria de San Lorenzo quedó sellada en un 2 a 0 que fue mucho más que un par de goles.
Cristian Ledesma volvió a ser el director de la orquesta y, como en un concierto de ópera, si se destaca el que mueve la batuta, es porque el resto no desentona. Y así fue, porque hubo figuras en todos los puestos: Méndez se fue ovacionado, Barrientos causó admiración (marcó en los últimos 3 partidos), y Silvera recuperó su costumbre goleadora.

El equipo de Russo arrolló a Arsenal, desde el comienzo, porque salió decidido a recuperar la punta que ayer había quedado en manos de Tigre.
A los 5 minutos, una jugada entre Barrientos y Silvera pudo abrir el marcador, pero apareció Casteglione, para evitarlo. Un par de minutos más tarde, el mismo Silvera asistió a Bergessio quien, de media vuelta, estuvo cerca de marcar el primer tanto, pero salvó Cuenca.
Ni la defensa de los de Garnero, ni el propio arquero pudieron hacer algo para impedir, a los 9 del unicio feroz del CASLA, el gol de Silvera. Casteglione se durmió con la pelota, y entonces el inteligente Barrientos se la quitó, en el rebote la recuperó Ledesma, que abrió para Bergessio, quien envió el centro a la cabeza de Silvera. El delantero, de pique al piso, determinó el primer tanto.
En la siguiente jugada de peligro, a los 14, el Pitu Barrientos simuló tirar un centro, entrando por la izquierda del área de Arsenal, pero con la parte externa de su botín derecho remato alto y cruzado para estampar un golazo que fue todo red.

En el primer tiempo, Arsenal apenas contó con un cabezazo de Matellán, a los 27, tras el córner de Carrera desde la derecha, que atrapó bien Orión.
Ya en el complemento, Yacuzzi pudo descontar con su cabezazo, que dio en la parte externa del travesaño del arco de San Lorenzo. Pero enseguida volvió a inquietar el equipo de Russo luego de que Méndez le bajara una pelota a Silvera, quien remató desviado, cuando estaba frente al arco.
Tan tranquilo jugaba San Lorenzo, que Russo se dio el lujo de sacar a sus artistas, para que uno a uno fieran recibiendo la ovación, el reconocimiento de su público. Barrientos, Méndez y Ledesma, entre ellos.
Nadie desentona en este San Lorenzo que, en un momento, decidió rebajar la velocidad, porque Arsenal tampoco aprovechaba el arma que mejores resultados le daba: la subida por la bandas.
Así fue como los de Russo fueron dejando escurrir el partido, al que nunca le faltaron los toques de primera, ni la inteligencia de este equipo puntero, sólido y autor de las mejores clases de fútbol de este Apertura.
-GOLES Y MAS GOLES-(los goles del partido)
4 comentarios:
esto se encamina cada vez mejor che... la verdad que estan en un gran nivel todos y es un tremendo orgullo ser hincha de este club.
un abrazo cuervo y AGUANTE EL CICLON!
la verdad q si ja
realmente da gusto verlos jugar, además russo es un trabajador serio...saludos
estan derechos, parece que va a ser dificil que caigan... Contra arsenal 15 minutos alcanzaron
un abrazo
Publicar un comentario