Campeón 1933,Campeón 1946 ,Campeón 1959,Campeón 1968 (Los Matadores),Campeón Nacional 1972,Campeón Metropolitano 1972,Campeón 1974 ,Campeón 1995,Campeón 2001,Campeón 2007,Internacionales:Copa Mercosur 2001,Copa Sudamericana 2003 y la mejor Hinchada del Futbol Argentino".-Club Atletico San Lorenzo De Almagro-."

sábado, 27 de septiembre de 2008

San Lorenzo volvió a la cima con clase de fútbol

El equipo de Russo le ganó a Arsenal 2 a 0 con un tanto de Andrés Silvera, de cabeza, y un golazo de Barrientos. Recuperó la punta por el resultado pero, sobre todo, por el juego que despliega en cada partido
"El Cuqui" Silvera anotó su segundo gol en el campeonato. El anterior había sido para abrir la cuenta en la victoria ante Banfield por 3-1 en el sur.

Palmas rojas de tanto aplauso, cantos al por mayor y alegría indisimulable, fue la postal del final del partido, cuando la victoria de S
an Lorenzo quedó sellada en un 2 a 0 que fue mucho más que un par de goles.

Cristian Ledesma volvió a ser el dire
ctor de la orquesta y, como en un concierto de ópera, si se destaca el que mueve la batuta, es porque el resto no desentona. Y así fue, porque hubo figuras en todos los puestos: Méndez se fue ovacionado, Barrientos causó admiración (marcó en los últimos 3 partidos), y Silvera recuperó su costumbre goleadora.
Golazó del "Pitu" Barrientos para poner el marcador 2-0 y dejar al Ciclón mas puntero que nunca.


El equipo de Russo arrolló a Arsenal, desde el com
ienzo, porque salió decidido a recuperar la punta que ayer había quedado en manos de Tigre.

A los 5 minutos, una jugada entre Barrientos y Silvera pudo abrir el marcador, pero apareció Casteglione, para evitarlo. Un par de minutos más tarde, el mismo Silvera asistió a Bergessio quien, de media vuelta, estuvo cerca de marcar el primer tanto, pero salvó Cuenca.

Ni la defensa de los de Garnero, ni el propio arquero pudieron hacer algo para impedir, a los 9 del unicio feroz del CASL
A, el gol de Silvera. Casteglione se durmió con la pelota, y entonces el inteligente Barrientos se la quitó, en el rebote la recuperó Ledesma, que abrió para Bergessio, quien envió el centro a la cabeza de Silvera. El delantero, de pique al piso, determinó el primer tanto.

En la siguiente jugada de peligro, a los 14, el Pitu Barrientos simuló tirar un centro, entrando por la izquierda del área de Arsenal, pero con la parte externa de su botín derecho remato alto y cruzado para estampar un golazo que fue todo red. "El Pitu" se fué obasionado por la gente del Ciclón en el segundo tiempo.

En el primer tiempo, Arsenal apenas contó con un cabezazo de Matellán, a los 27, tras el córner de Carrera desde la derecha, que atrapó bien Orión.

Ya en el complemento, Yacuzzi pudo descontar con su cabezazo, que dio en la parte externa del travesaño del arco de San Lorenzo. Pero enseguida volvió a inquietar el equipo de Russo luego de que Méndez le bajara una pelota a Silvera, quien remató desviado, cuando estaba frente al arco.

Tan tranquilo jugaba San Lorenzo, que Russo se dio el lujo de sacar a sus artistas, para que uno a uno fieran recibiendo la ovación, el reconocimiento de su público. Barrientos, Méndez y Ledesma, entre ellos.

Nadie desentona en este San Lorenzo que, en un momento, decidió rebajar la velocidad, porque Arsenal tampoco aprovechaba el arma que mejores resultados le daba: la subida por la bandas.

Así fue como los de Russo fueron dejando escurrir el partido, al que nunca le faltaron los toques de primera, ni la inteligencia de este equipo puntero, sólido y autor de las mejores clases de fútbol de este Apertura.

-GOLES Y MAS GOLES-(los goles del partido)



4 comentarios:

alfredo dijo...

esto se encamina cada vez mejor che... la verdad que estan en un gran nivel todos y es un tremendo orgullo ser hincha de este club.
un abrazo cuervo y AGUANTE EL CICLON!

Carlitos [Boedopasion] dijo...

la verdad q si ja

eliana dijo...

realmente da gusto verlos jugar, además russo es un trabajador serio...saludos

Nacho/PaladarPincha dijo...

estan derechos, parece que va a ser dificil que caigan... Contra arsenal 15 minutos alcanzaron


un abrazo