Campeón 1933,Campeón 1946 ,Campeón 1959,Campeón 1968 (Los Matadores),Campeón Nacional 1972,Campeón Metropolitano 1972,Campeón 1974 ,Campeón 1995,Campeón 2001,Campeón 2007,Internacionales:Copa Mercosur 2001,Copa Sudamericana 2003 y la mejor Hinchada del Futbol Argentino".-Club Atletico San Lorenzo De Almagro-."

jueves, 11 de septiembre de 2008

Russo prueba la Delantera

Bergesio con muchas dudas

A dos días del partido ante Rosario Central, el delantero de San Lorenzo Gonzalo Bergessio sigue con problemas musculares, por lo cual está en duda su participación y Juan Carlos Menseguez aparece como el primer hombre de alternativa.

También se potenciaron los interrogantes sobre la presencia de Santiago Solari en el banco de suplentes tras el leve esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el final de la práctica de este miércoles, en la que fue figura.

Sin embargo, el entrenador Miguel Angel Russo esperará hasta último momento para definir si ambos estarán para jugar. "No tenemos apuro ni con Solari ni con Bergessio. Buscamos que estén todos al ciento por ciento", dijo Russo en una conferencia de prensa posterior a la práctica, en la que el delantero hizo trabajo diferenciado y Solari directamente no se entrenó.

Como abriendo la puerta a un descanso de Bergessio el sábado, Russo dijo que no será problema "si tienen que parar", porque se vienen tres partidos seguidos, con lo cual la pérdida ante el riesgo es grande. Sobre Solari, el técnico dijo: "La idea es que cuando arranque no pare, porque aspiramos a que marque una diferencia".

El médico Juan Carlos Rodofile dijo que a Bergessio "hay que esperarlo hasta último momento" y aseguró que Solari "no está descartado".

Si bien recién mañana Russo dará el equipo, se estima que formaría con Agustín Orion; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Pablo Barrientos; Bergessio o Menseguez y Bernardo Romeo.

Justamente Orion, casi sin dormir ya que viajó de madrugada desde Lima, donde integró el plantel del seleccionado argentino que empató con Perú 1-1, y el paraguayo Aureliano Torres se reintegraron normalmente a los entrenamientos. "Orion y Aureliano volvieron bien", confirmó Russo.

Russo fue cauto al hablar de seguidillas de victorias y prefirió tener los cuidados que le enseñó el primer partido ante Tigre, que lo venció en el Nuevo Gasómetro. "No quiero sorpresas. El fútbol argentino es muy competitivo, todos los equipos juegan mucho y nosotros ya tuvimos una, con Tigre", sostuvo.

Respecto de Central, al que dirigió antes de su llegada a Boca, consideró que será "un partido especial". "Es un club que me marcó mucho. Tengo amigos, la gente me demuestra un cariño pocas veces visto y muchos chicos debutaron conmigo, como Ezequiel González y el propio 'Vitamina' (Sánchez, actual entrenador), ha sido jugador mío y sabe cómo pienso", confió.

Russo, en cambio, se abstuvo de hablar de la ya famosa patada de Sebastián Méndez a Radamel Falcao. "No opino más del caso Méndez. A esta altura ya no tiene sentido. Las cosas empiezan y terminan, como los ciclos", cerró.

Yendo a los papeles, no hay indicios formales como para afirmar que Solari será de la partida, pero, al menos, hay palabras que dejan abierta esa posibilidad. Sin rueda de prensa, los pasillos del Nuevo Gasómetro oyeron pasar al viento que llevaba una contundente frase de un integrante del cuerpo técnico. "La realidad es que está para jugar. Lo veremos en estas horas. Tampoco es cuestión de largarlo a la cancha así porque sí...". La esperanza es lo último que se pierde. Y, justamente, el Indiecito, alimentó las ansias por verlo en competencia gracias a un gol romántico en la práctica de fútbol estipulada por Russo, anotando con clase luego de parar la pelota con el pecho dentro del área. Claro, la duda es quién saldría del equipo, aunque si no llega Bergessio liberaría un cupo, por lo que nadie descarta un esquema que cuente solamente con Romeo en la delantera, apoyado por un mediocampo numeroso, con Rivero, Juan Manuel Torres, Ledesma, Barrientos y Solari. Ayer, el entrenador no dio pistas, ya que paró dos formaciones mezclando titulares, suplentes y juveniles.






"Algunos Temas"

2 comentarios:

Carlitos [Boedopasion] dijo...

abrazoo mostrio

Nacho/PaladarPincha dijo...

a ver que hacen con el indio...
ahora no hay excusas jaja

abrazo